A Andrés Pavón lo están utilizando

              Miércoles 21 de agosto de 2013
                           10:05 pm                            – Mario Cerna 

El presidenciable del Pac afirmó que el partido de gobierno ofrece hasta bolsas de cemento a cambio de las credenciales.

                                    Tegucigalpa,Honduras

Salvador Nasralla, candidato presidencial del Partido Anticorrupción (Pac), señaló ayer que a Andrés Pavón lo están usando para atacarlo.

Nasralla señaló que a Pavón, candidato presidencial por el partido Unificación Democrática y FAPER, “no es la primera vez que lo usan”.

El candidato del Pac reaccionó de esa forma luego que Pavón señalara que, “existe una alianza Pac-Libre que es mucho más profunda  que lo que la gente cree, tenemos informaciones de que ambos partidos ya están de acuerdo en una serie de acciones, que iniciará con la administración de las credenciales de ambos partidos en todo el país”.

Pavón hizo ese señalamiento luego que Nasralla denunciara que el Partido Nacional estaba comprando credenciales de la UD-FAPER y la Alianza Patriótica.

Consultado ayer por la prensa, Nasralla dijo que “el tema de las credenciales es otra mala interpretación del idioma castellano. Nuestro órgano político ha recibido información de parte de nuestros representantes de que han recibido ofertas de parte del partido de gobierno, que les ofrece cemento y dinero para vender las credenciales”.

Consultado sobre la alianza que presuntamente tiene con Libre, tal y como denunció Pavón, dijo que “lo que pasa con Andrés Pavón es que ha sido utilizado”.

Afirmó que “él no tiene ni una posibilidad de triunfo, él tiene cero punto y algo (en preferencia de votos), yo lo comprendo porque él en varias oportunidades ha sido utilizado”.

En ese sentido, lo acusó de “llevar la bandera para que fueran habilitadas las personas que perdieron en las elecciones internas y gracias a eso el Partido Nacional pudo inscribir al candidato perdedor Ricardo Álvarez, así que lo que dice él que yo estoy en sociedad con Libre es totalmente falso, más bien yo creo que él era parte de ese partido”.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) anunció que requerirá a Nasralla para que presente las pruebas que dice tener de esa supuesta venta anticipada de credenciales.

Sobre esa posibilidad, el candidato dijo que está dispuesto a pagar hasta con cárcel ese error que cometió de mencionar a los partidos.

“Yo comprendo que aquí a la gente honesta que quiere defender al pueblo le pueden meter sanciones, la pueden expulsar, entonces bienvenidas las sanciones; si el TSE me llama, tendré que ir”.

Nasralla aprovechó además para aclarar que no es cierto que estén renuentes a firmar el pacto político (Compromiso de Garantías Mínimas para la Ética y la Transparencia Electoral).

Aseguró que “nosotros lo redactamos, nosotros lo hicimos, son todas las ideas nuestras las que se van a firmar y el que no quiere firmar el pacto es el partido de gobierno”.

Se le preguntó si es cierto que padece del síndrome de incontinencia verbal, como afirmó Billy Joya, y respondió que “Billy Joya nos ofreció asesoría al Pac, nos reunimos en su casa, no le aceptamos la asesoría por diferentes motivos. Lo que él puede declarar es posiblemente una reacción porque viene un periodista y le dice que ‘Salvador anda diciendo que la Alianza anda vendiendo las credenciales’, lo cual es incorrecto”.

Fuente: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Pais/A-Andres-Pavon-lo-estan-utilizando

, , , ,

  1. Deja un comentario

Deja un comentario