Marca país marcada por la imitación

 

mp_chepe

En realidad no quería opinar al respecto, pero se siente un deber como hondureño y como profesional del diseño emitir una opinión muy personal al sentirse burlado por utilizar una imagen bastante genérica como marca país.
La que supuestamente representa nuestra cultura, nuestra identidad, nuestras costumbres, nuestro calor de gente, nuestras riquezas naturales, y esencialmente y los más importante que exista una política de Estado que respalde esa imagen, no solo se trata de hacer a la ligera, en un tiempo tan corto de un par de meses. unos colochos genéricos de colores a los que se les han buscado explicaciones que pueden ser aplicadas con mucha facilidad a cualquiera de las otras marcas casi idénticas que se encuentran en la red, sin mucho esfuerzo de búsqueda.
La creación de una marca país es un proceso serio, la de Perú, una de mis favoritas, llevó dos años, cuando lanzaron en Colombia el slogan, “el riesgo es que te quieras quedar”, lanzaron a nivel nacional una política de seguridad de Estado para proteger a la gente y cuidar al turista, un proceso que abrió las puertas a una nueva era en la inversión y el turismo colombiano. En contraste aquí estamos hundimos en la época más sangrienta de violencia del país.
Aquí da la impresión de querer hacer las cosas no con un objetivo claro y sincero para el bien del país, sino con la liviandad de tener algo terminado, porque sí, por moda, o por contar ese resultado como un logro más de la campaña política permanente en la que estamos.
Asi no se hace marca país, se hace con cambios profundos que nacen desde el gobierno y se extienden a cada rincón del territorio, lo último que se trabaja es la parte gráfica, cuando eso ocurra tendremos una marca país que nos represente, que hable de nuestra esencia, que sea un espejo de cada hondureño. Eso sin hablar del carísimo proceso que nos ha costado a todos la contratación de la empresa que ha orientado la burla.
En cuanto al slogan, me pregunto que hará un niño de esos curiosos que nacen ahora, cuando googleen, www.somosparati.com

 

 

Tomado de FB de Harold Rodriguez

Fuente: http://voselsoberano.org/index.php?option=com_content&view=article&id=17148:marca-pais-marcada-por-la-imitacion-&catid=1:noticias-generales

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: