Pasos de animal grande

Nosotros no entendemos. Si en la alcaldía de Siguatepeque no hay dinero para impulsar obras, por qué tanto interés en reelegirse. Qué motiva al actual edil Juan Carlos Morales Pacheco a rasparse el pellejo montando  campañas en contra de periodistas que le estorban en sus pretensiones, y de dónde saca la plata para tan costosa campaña silenciosa.

Por Anselmo Rubio*

En conversaciones recientes, vía teléfono, con un funcionario municipal, expresó que NO hay un solo cinco para empujar el programa que coordina. “Ni siquiera oficina” menos recursos logísticos disponibles para lograr avances. No es el primero. Desde que comenzó el gobierno de Morales escuchamos lo mismo.

“Lo que está a la vista no requiere anteojos” expresó el abogado Vicente Raudales, en el programa de TV Libre Opinión, ante la falta de visión, planificación y ejecución. Y ante las constantes quejas de funcionarios municipales por la falta de dinero para ejecutar o simplemente terminar las obras que ejecutó el gobierno central.

Mientras se habla de megaproyectos en la Paz, Comayagua y Danlí,  para citar algunos municipios, muchos en manos de liberales, en Siguatepeque solo se habla de reelección. Y es que pareciera que se sienten pasos de animal grande. Será por eso que los posibles proyectos que vienen, huelen a reelección.

Y no solo se habla. La renuncia del jefe del departamento de Desarrollo Comunitario, Lic. Carlos Estrada, marcó el inicio de una política de activismo en donde buena parte de la planilla de empleados y las nuevas contrataciones, apuntan a la reelección y a una feroz campaña de intimidación y desprestigio en contra de quienes se atreven a efectuar algún cuestionamiento.

De hecho, un influyente programa “Juárez Informa” que se transmitía desde los estudios de una importante cadena de televisión y radio local, cerró sus puertas. Su conductor y presentador, Leonel Juárez, declaró en el noticiero nacional Abriendo Brecha y a Criterio.hn,  periódico digital de Tegucigalpa, que temía por su vida.

Si nos atrevemos a imaginar que las 176 alcaldías controladas por el Partido Nacional se encuentran en esta situación. Podemos asegurar que el país sufre una crisis de imitadores de dictadores, cuyo fin es el control total usando mecanismos de terror. Pareciera un concurso, pero los peores son los imitadores que le hacen los mandados al presidente Hernández, y no consiguen lo suficiente para sus municipios. Insistimos en que todo control o intento de lograrlo tiene un costo. Y grande.

Volvemos a la pregunta. Cuánto dinero gastará Morales en controlar y reelegirse en este nuevo escenario.  Y cómo es que no hay plata para proyectos y si hay para costosos controles dirigidos a limpiar el camino a la reelección. Claro, sería una imprudencia decir que los impuestos del contribuyente financian la agenda personal de Morales para reelegirse. Ya han dicho que no hay dinero y nosotros así lo creemos.

Origen: Pasos de animal grande

, ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: