Sacerdote hondureño advierte arremetida mediática de EE.UU. a favor de JOH

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El sacerdote jesuita y director de Radio Progreso, Ismael Moreno, advierte una arremetida mediática estadounidense en beneficio del régimen nacionalista de Juan Orlando Hernández.

Moreno, quien es sociólogo, reflexionó en su cuenta de Facebook que un artículo publicado por el diario estadounidense New York Times en el que destaca los avances en materia de seguridad que Washington ha implementado en el país.

“Diversos datos, informes y análisis me llevan a lanzar la sospecha de que a Honduras la usan para todo. En esta ocasión nuestro país parece estar siendo utilizado como parte de la campaña proselitista que conducirá a la elección de un nuevo gobierno en Estados Unidos”, analiza Moreno.

“Un artículo muy mal hecho y con clara tendencia proselitista -prosiguió-, recientemente publicado en el New York Times, lo confirma. Lo mismo ocurre con el uso de nuestro país como ‘humanizador’ de políticos del Norte”.

El religioso aseguró que “nunca Honduras había sido nombrado tantas veces por los gringos como en esta ocasión, como si fuese trofeo de una guerra que ellos mismos provocaron, han mantenido y seguirán sosteniendo mientras siga el aval a la mafia que actualmente utiliza nuestro Estado como estricto negocio”.

El artículo del New York Time, añadió, dice que en Honduras ya no es el país violento, inseguro y empobrecido como hace tres años, gracias a la ayuda de Estados Unidos y a su alianza con el gobierno de Juan Orlando Hernández.

Cabe recordar que el régimen nacionalista es uno de los incondicionales aliados de Washington; la semana anterior, se sumó al grupo de 15 países que exigen que se acelere el referendo revocatorio para destituir el presidente venezolano Nicolás Maduro que es promovido por la oposición.

De hecho, en Honduras operan unas 13 bases militares que fueron edificadas después del golpe de Estado del 28 de junio de 2009.

Origen: http://confidencialhn.com/2016/08/14/sacerdote-hondureno-advierte-arremetida-mediatica-de-ee-uu-a-favor-de-joh/

Anuncios

, , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: