Prosigue privatización del sistema sanitario en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Secretaria de Salud, continúa promoviendo la privatización de la salud en Honduras; en esta ocasión los usuarios del hospital San Felipe, serán los primeros en abocarse a farmacias privadas para adquirir medicamentos.

Según se reveló, ahora cuando los pacientes necesiten medicamentos, deberán acudir a las tres farmacias designadas en “dispensar” medicamentos y son: Farma City, San Pablo y El Ahorro.

Justificaron que con este nuevo sistema de entrega de medicamentos los pacientes contaran con un mejor servicio.
Al respecto, la subsecretaria de salud Sandra Pinel, explicó que cada usuario tendrá la posibilidad de seleccionar en que farmacia abastecerse, y en caso de no estar satisfecho con el servicio podrá cambiar una vez a la farmacia que mejor le convenga.

Las autoridades de salud calificaron que el proyecto iniciara en el Hospital San Felipe como piloto, y luego determinaran si se puede extender a otras instituciones públicas en el país.

El listado de fármacos autorizados para ser dispensados son los siguientes acetaminofén, ácido fólico, albendazol, amlodipino, amoxicilina, atorvastatina, azitromicina, beclometasona, ipratropio, carbamacepina, ciprofloxacina, clonazepam, clotrimazol ovulo (tableta vaginal), difenhidramina, difenhidramina, enalapril, eritromicina, fenitoina, fenobarbital, fluoxetina, furosemida, glibenclamida, hidroclorotiazida, hidrocortisona, hidroxido de aluminio y otros.

Origen: http://confidencialhn.com/2016/08/11/prosigue-privatizacion-del-sistema-sanitario-en-honduras/

, ,

  1. Deja un comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: