Periodista pide protección para su hijo de seis años y denuncia extorsión en su contra

Alerta 141-16 | Honduras, domingo 7 de agosto de 2016
Comité por la Libre Expresión (C-Libre). La estatal Dirección Policial de Investigaciones (DPI) investiga la denuncia por supuesta extorsión en contra del corresponsal de un canal de televisión hondureño, el periodista Santiago López.
«Hace mes y medio me dijeron que una persona de la granja penal habían mencionado antes de salir que iban a  tomar acciones contra mí porque a veces cubrimos casos de personas que son detenidas por delitos», dijo López a C-Libre.
El reportero es corresponsal del canal HCH, hace dos años, en el departamento de Copán al occidente de Honduras.
«La DPI ha estado  investigando para ver de qué se trata, yo digo que es extorsión  porque me han estado llamando que deposite dos mil lempiras para no mal informarme en el trabajo en HCH», relató.
López indicó que  la DPI ya está tras la pista de las personas que desean afectarlo, la policía investiga si es una represalia por el puesto que ocupa como corresponsal hace dos años o por el contenido de su trabajo periodístico, según indicó.
«Me gustaría protección para mi familia y para mi casa, me preocupa que me estén mencionando a mi hijo de sies años, me dicen que ya saben en que escuela está hace un mes más o menos».
«La DPI ha estado investigando  los cuatro números de teléfono que reporté».
El corresponsal indicó que hace varios días le han venido amenazando y no le daba importancia porque pensó que no era nada serio. Le pedían dos mil lempiras a cambio de no “malinformarlo”, sin embargo, según López empezaron a pedirle noticias que supuestamente habían pasado en la zona como accidentes y muertos y que aparentemente él no iba a cubrir por falta de diligencia.
Al ver eso, López denunció,  «hago formal  y de conocimiento de ustedes mi denuncia de extorsión, me están llamando  casi  a diario para que les de de mil a dos mil lempiras  semanales y la amenaza es no ponerme  en mal ni inventar cosas de mi en HCH con Eduardo  Maldonado y de no atacan a mi hijo  se 6 años se edad. La DPI  ya tiene  conocimiento de esto. Los números de los que me llaman  para solicitar el dinero son 4:
+504 9994-1079,
+504 3299-0606
+504 9663-4105,
+504 9880-1400».
Esta denuncia fue reportada a C-Libre por la presidenta de la Red de Alertas a Protección de Periodistas y Comunicadores Sociales (Rapcos) en Copán, Gladis López.
En los últimos tres años, C-Libre ha emitido 13 alertas por agresiones de diferente índole, sufridas por los periodistas de HCH.

Origen: http://www.clibrehonduras.com/alerta/periodista-pide-protección-para-su-hijo-de-seis-años-y-denuncia-extorsión-en-su-contra

, , ,

  1. Deja un comentario

Responder

