MINISTERIO PÚBLICO ALLANA LABORATORIO LAIN

Fuerzas de la justicia hondureña llevaron a cabo este día allanamiento al edificio donde opera la empresa productora de medicamentos Laboratorios Internacionales S.A. (LAIN), según elementos del Ministerio Público el operativo tiene el fin de recolectar información que pueda servir en el caso Astropharma-Secretaría de Salud. 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. Este lunes las fuerzas de seguridad allanaron en esta ciudad el edificio de Laboratorios Internacionales S.A. (LAIN), ubicado en el barrio El Rincón, cerca de la Alcaldía Municipal del Distrito Central.

El operativo fue realizado por el Ministerio Público (MP) a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCO) y el principal objetivo del allanamiento era resguardar documentación relacionada al caso de Astropharma, cuyos ejecutivos afrontan procesos en los tribunales hondureños por presuntos delitos contra el Estado de Honduras.

Uno de los oficiales apuntó que “se recolecta información que pueda servir como evidencia”.

Por su parte la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) confirmó que la documentación extraída servirá para la investigación del caso que involucra a la familia Gutiérrez.

La semana pasada un juez natural elevó a juicio oral y público el caso de la empresa Astropharma-Secretaría de Salud, los Gutiérrez serán sometidos a un tribunal de sentencia por los delitos de falsificación de documentos públicos y uso de los mismos, delito contra la salud pública y fraude en perjuicio del Estado de Honduras.

Durante el operativo, las fuerzas de seguridad detuvieron e inspeccionaron cada vehículo que pasaba por la zona.- De hecho, el perímetro de barrio El Rincón fue rodeado por un fuerte contingente de policías. Se supo que las oficinas fueron allanadas por los fiscales y confiscaron documentos, mientras a los empleados se los pidió un comportamiento normal de trabajo.

Origen: http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/1622-ministerio-publico-allana-laboratorio-lain

Anuncios

, , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: