Periodista denuncia que es víctima de persecución

Alerta 135-16 | Lunes 1 de agosto de 2016

Comité por la Libre Expresión (C-Libre). El integrante de la Red de Alertas a Protección de Periodistas y Comunicadores Sociales (Rapcos), Leonel García Guevara, recibió la madrugada del jueves un atentado en su contra y la policía se burló de él cuando pidió ayuda, según denunció.

García relató que en “horas de  la madrugada  regresaba del municipio de Coray, en el departamento de Valle. Pedí ayuda a la patrulla de ese lugar, se me negó porque en esa zona, la calle es de riesgo,  la patrulla se adelantó y luego dio la vuelta yo venía en marcha”, luego aparecieron dos motociclistas detrás de su carro, contó.

El comunicador percibió que se trataba de una persecución y pidió ayuda policial. “Mis llamadas están registradas a esa hora, a la subcomisionada de policía”, explicó a C-Libre por medio de un mensaje electrónico; el 8 de febrero de 2015, el periodista denunció que desconocidos, en una camioneta negra, lo siguieron, vigilaron a su familia y provocaron que sufriera un accidente de tránsito en la Carretera Panamericana, a la altura del desvío hacia Coray, departamento de Valle.

“Este suceso ocurrió el jueves 6 de febrero en el municipio de Nacaome, Valle, al sur del territorio. Una camioneta negra, con parrilla en la parte de arriba, me seguía de cerca, al salir del puente Guacirope, un pickup rojo se me atravesó e impacté con él”, reportó en aquel momento.

García cree que se trató de un asalto común o de una persecución dirigida en su contra. El periodista conduce el programa Dígalo Cómo Quiera Frente al Pueblo, transmitido por radio Discovery. F.M. 99.1 y en televisión, en Canal 87 en Arcovision y Canal 18 en el sistema de cable de Nacaome, una ciudad situada al sur de Honduras.

C-Libre ha emitido siete alertas, basadas en incidentes reportados por García Guevara y atribuidos por él a su labor periodística. Además, es un comunicador muy crítico a través de las redes sociales.

Origen: http://www.clibrehonduras.com/alerta/periodista-denuncia-que-es-v%C3%ADctima-de-persecución

, , ,

  1. Deja un comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: