32 periodistas y 6 defensores de derechos humanos se han acogido al mecanismo de protección según informe

Según la Dirección General del Sistema de Protección más del 84 por ciento de las solicitudes para protección atendidas son de periodistas, de acuerdo a un informe que corresponde a los meses de enero a junio de este año. En suma de 38 casos atendidos, 32 son de este sector y paradójicamente solamente seis corresponden a defensores y defensoras de derechos humanos, quienes viven una situación grave de seguridad.

Mientras los defensores y defensoras de derechos humanos son quienes menos acuden a solicitar esa protección, lo que implica que no hay confianza en el mecanismo. Este panorama se evidenció desde la aprobación de la Ley, la cual está desequilibrada en cuanto a que la representación mayoritaria es de entes del Estado de Honduras.

Los datos anteriores comprenden los meses de enero a junio de 2016 se desprenden del informe entregado por la Dirección General del Sistema de Protección, que forma parte de las instancias creadas por la Ley de Protección de defensores y defensoras de derechos humanos, periodistas, comunicadores sociales y operadores de justicia, que fue aprobada el 15 de mayo  de 2015 y puesta en vigencia en junio del mismo año.

Del total de solicitudes,  tres no fueron tramitadas por no cumplir con los requisitos requeridos en el artículo 43 de la Ley de Protección.

Origen: 32 periodistas y 6 defensores de derechos humanos se han acogido al mecanismo de protección según informe

Anuncios

,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: