Tim Kaine vivió por un año en El Progreso, Honduras

Tim Kaine, el que pudiera ser el nuevo Vicepresidente de USA vivió por un año en Honduras y estuvo de regreso el año pasado.

SAN PEDRO SULA.- La virtual candidata a la presidencia de los Estados Unidos por parte del partido demócrata anunció hoy que Tim Kaine sería su propuesta de Vicepresidente de esa nación. Resulta que Kaine ha visitado nuestro país varias veces e incluso vivió aquí por un año.

La última vez que Tim Kaine vino a tierras catrachas, de hecho, fue recientemente: en el año pasado. Sin embargo, la primera vez que lo hizo se remonta a inicios de los ochentas cuando tenía apenas 22 años y vino a nuestro país para ejercer como maestro de escuela con otros misioneros jesuitas por casi un año.

“Pienso cada día en mi tiempo en Honduras”, declaró Tim Kaine en una entrevista hecha el año pasado para el diario español El País. “Cada día pienso en las lecciones de mis amigos de allí, fue una de las dos o tres decisiones más importantes de mi vida”, agregó en ese entonces Kaine.

Teleprogreso tuvo la oportunidad de entrevistarlo ese mismo año también, en su última visita a nuestro país.

En esa ocasión visitó el Instituto Técnico Loyola, el cual está a cargo de la Fundación Fe y Alegría.

Nota Relacionada: Clinton presenta oficialmente a su Vicepresidente

“Esta visita a Progreso es el momento más especial por mi historia aquí. Un programa como el Instituto Técnico Loyola es importante para desarrollar a los jóvenes. La escuela solo tenía 25 estudiantes durante mi tiempo aquí y ahora hay casi 300 estudiantes aprendiendo gastronomía, soldadura, mecánico y otras profesiones”, dijo Kaine en esa ocasión.

Tim Kaine: Es emocionante regresar a Honduras

Tim Kaine, Clinton
Tim Kaine viene a ser un antídoto a lo que representa Donald Trump.

“Es muy emocionante para mí regresar a Honduras después de muchos años. La gente de El progreso y la amistad de la gente de aquí era una fuente de inspiración para mí” dijo Kaine en un español bastante decente.

Además de visitar ese instituto, Tim Kaine también visitó las instalaciones de Teatro La Fragua en El Progreso donde se encontró con viejos amigos. Un miembro de la compañía de teatro afirmó que Kaine era un buen amigo y que, como curiosidad, él había ayudado a diseñar algunas gradas del complejo teatral.

Respecto a la situación de nuestro país, el ahora candidato a Vicepresidente de los Estados Unidos explicó que una inversión millonaria en Honduras, Guatemala y El Salvador estaba en discusión.

“Es importante para nosotros visitar, hablar con la gente, escuchar sus ideas y sugerencias porque necesitamos hacer el mayor bien con esta inversión”, dijo entonces al respecto.

“Es importante entender la situación aquí”, dijo Tim Kaine en su visita a Honduras en el 2015.

Origen: Tim Kaine vivió por un año en El Progreso, Honduras

, ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: