Misión contra la corrupción en Honduras informará a la OEA sobre su trabajo

Tegucigalpa – La Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) de la Organización de Estados Americanos (OEA) presentará la próxima semana al ente continental un informe sobre su trabajo en el país centroamericano, informó hoy una fuente oficial.

“Viajo lunes a OEA oficial a informar a Almagro (Luis) acerca de 3 meses de instalación y desafíos de OEA_MACCIH”, indicó el vocero de la MACCIH en Tegucigalpa, el exministro peruano Juan Jiménez, a través de la red social Twitter.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, también conocerá en octubre próximo, cuando se cumplan seis meses de la MACCIH en Honduras, un informe más detallado de su trabajo en Tegucigalpa, lo que también se hará del conocimiento de los hondureños, según dijo Jiménez recientemente a corresponsales de prensa extranjera.

La MACCIH se instaló en Tegucigalpa el 19 de abril y su objetivo central es apoyar al Estado y al pueblo de Honduras en el combate de la corrupción, un flagelo de profundas raíces en el país centroamericano que afecta a nivel público y privado.

El equipo de la OEA trabaja con base en cuatro líneas, comenzando por el combate a la corrupción, para lo que trabaja con el Ministerio Público y el poder judicial, más el respaldo de la sociedad civil y la comunidad internacional.

La segunda tiene que ver con las reformas a la justicia penal, en lo que la MACCIH contribuirá con las instituciones del sistema de justicia para poder iniciar cambios normativos e institucionales.

La tercera línea de trabajo está vinculada a las reformas electorales en el país y la financiación de los partidos y campañas políticas, algo que, en opinión de Jiménez, “es el origen de muchos de los aspectos que luego se vinculan con la corrupción”.

La cuarta se centrará en la seguridad ciudadana, en un país con altos índices de violencia, pese a que en los últimos dos años se ha reducido la criminalidad, según registros oficiales.

Origen: Misión contra la corrupción en Honduras informará a la OEA sobre su trabajo

, , ,

  1. Deja un comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: