MEU y autoridades de la UNAH logran acuerdo

El Movimiento Estudiantil Universitario, MEU y las autoridades de la Universidad Nacional Autonóma de Honduras , UNAH, llegaron a un acuerdo que conlleva el retiro de los procesos judiciales contra 75 estudiantes, la instalación de la Mesa Mediadora donde se discutirá como punto de entrada las normas académicas. La firma del acuerdo se realizó la noche de este miércoles 20 de julio con la presencia de Roberto Herrera Cáceres, Comisionado Nacional de los Derechos Humanos y Silvia  Lavagnoli, representante de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Uno de los puntos de mayor controversia para llegar a consensuar un documento conjunto fue el cierre de los procesos judiciales emitidos por el Ministerio Público a instancias de la rectora Julieta Castellanos y de la vicerrectora Rutilia Calderón, que acusaron a los jóvenes de usurpación, daños y sedición.

También el otro tema de discusión era lo relativo a las normas académicas que para los estudiantes es la génesis de todo el conflicto que se reinició en el mes de junio pasado. Al final se colocó este punto para ser abordado con prioridad en la Mesa Mediadora que según el acuerdo firmado esta noche deberá instalarse por tarde 48 horas después que que se hayan interpuesto las acciones para que se desestimen los procesos penales.

En el marco de esta problemática ha habido amenazas, vigilancia y seguimiento a estudiantes que lideran las protestas en las diferentes facultades de la UNAH.

De acuerdo al contenido del acuerdo suscrito, la UNAH no volverá a aperturar procesos penales contra estudiantes sino que se remitirán a las recomendaciones que realice la Mesa Mediadora.

Aún no se conoce si el tercer periodo de clases el cual fue cancelado por las autoridades de la UNAH, se podrá rescatar.

pasos dialogo interior

Noticia en desarrollo……..

Origen: MEU y autoridades de la UNAH logran acuerdo

, ,

  1. Deja un comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: