A prueba de fuego este viernes el acuerdo firmado por autoridades de la UNAH con estudiantes

Este viernes 22 de julio se pone a prueba el acuerdo de las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, UNAH con el Movimiento de Estudiantes Universitarios, MEU, en lo relacionado al punto de cerrar los procesos penales contra unos 22 jóvenes que fueron capturados el 01 de de julio pasado, llevados ante un juez con grilletes en sus pies y manos.

Este hecho ocurrió ese primero de julio después de que decenas de policías preventivos, del Escuadrón COBRAS e investigadores de la Dirección de Investigación Policial, DPI, llegaron a la UNAH y sacaron a unos 24 estudiantes entre ellos dos menores de edad llevándoselos en patrullas policiales hacia la DPI donde permanecieron más del tiempo que establece la Ley para después ser llevados ante un juez.

Acuerdo a prueba de fuego

Las autoridades universitarias se comprometieron firmando un documento que entre los puntos vitales y de cumplimiento inmediato es que la UNAH desautorice al Ministerio Público a no continuar con la acción penal contra 75 estudiantes a nivel nacional.

Este viernes será la audiencia inicial que fue pospuesta el martes anterior porque el Ministerio Público acumuló los expedientes a pesar que no son los mismos delitos por los cuales los estudiantes están enjuiciados.

La pregunta es cuál será la actitud del Ministerio Público en esta audiencia, pues constituirá una prueba fehaciente de que hay voluntad verdadera de cumplir con los compromisos adquiridos a través del acuerdo, a continuación lo relativo en el acuerdo sobre este punto, donde además incluyen que no ejercerán acciones civiles contra los jóvenes:

requerimientos desestimar

 

Origen: A prueba de fuego este viernes el acuerdo firmado por autoridades de la UNAH con estudiantes

Anuncios

, ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: