Depuración, ¿y luego? – 16 Julio 2016

Ante la grave crisis y la penetración de las bandas del crimen organizado a la Policía Nacional Preventiva, el gobierno optó por formar una Comisión Especial para la Depuración y Transformación de la Policía Nacional. Lleva tres meses de evaluar expedientes y determinar quién se queda y quién se va de la institución. Con los que se quedan y los que vendrán se piensa formar una nueva policía, un paso que aún no se ha dado en el país.

Los depuradores, algunos de reconocida trayectoria en el partido de gobierno y otros salidos de una sociedad civil que ha ganado mucho protagonismo en la actual administración, hablan de grandes frutos en la función que se les encomendó. Pero no informan sobre lo que se debe hacer con los policías corruptos y delincuentes que son expulsados. Ellos se van libres a las calles del país.

Los integrantes de la Comisión se cuelgan su medallita con los números de policías evaluados y sacados de la institución. Según sus registros, se han evaluado a 460 policías, de los que fueron cancelados 191 integrantes, entre ellos figuran seis comisionados generales, 27 comisionados, 36

 

Origen: Depuración, ¿y luego? – 16 Julio 2016

Anuncios

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: