Depuración policial no combate impunidad en Honduras

Aunque la Comisión Especial para la Depuración y Transformación de la Policía Nacional hable de grandes frutos en la función que se le encomendó, al final sólo está escogiendo a los que deben irse y los que deben quedarse en la Policía Nacional Preventiva. Pero los policías corruptos y delincuentes siguen libres en las calles del país, coinciden distintos sectores hondureños.

La Comisión de Depuración se está moviendo por varias ciudades del país promocionando la plataforma “Honduras denuncia” que consiste en recibir denuncias contra policías corruptos que cometan ilícitos.

En estas exposiciones, los integrantes de la Comisión se cuelgan su medallita con los números de policías evaluados y sacados de la institución policial.

Depurados, ¿y luego?

Según sus registros, se han evaluado a 460 policías, de los cuales fueron cancelados 191 integrantes, entre ellos figuran seis comisionados generales, 27 comisionados, 36 subcomisionados, 39 comisarios, 49 subcomisarios, 2 inspectores, 1 subinspector y 31 policías de la escala básica.

“Por mucha depuración que haya no se combate la impunidad. Usted puede separar a oficiales de alta graduación y de baja graduación pero si esa separación no se convierte en requerimientos fiscales y en condenas, no habremos hecho absolutamente nada” analizó el abogado Ramón Enrique Barrios, ex juez de sentencias.

 

Origen: Depuración policial no combate impunidad en Honduras

Anuncios

,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: