Washington: “Ley Berta”, candados al PPTN y el viaje de JOH

El presidente Juan Orlando Hernández busca con su visita a Washington desactivar el creciente apoyo que está recibiendo la Ley Berta.

SAN PEDRO SULA.- El presidente hondureño Juan Orlando Hernández busca con su visita a Washington desactivar el creciente apoyo que está recibiendo de parte de senadores y congresistas estadounidenses la denominada Ley Berta e intentar bajar la resistencia del Senado de Estados Unidos a aprobar los fondos de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo del Norte (PPTN).

Washington: "Ley Berta", candados al PPTN y el viaje de JOH.
Washington: “Ley Berta”, candados al PPTN y el viaje de JOH.

Como han informado grupos civiles que impulsan esta normativa, “El 14 de junio de 2016, el representante Henry C Johnson, Jr., de Georgia, introdujo un Proyecto de ley llamado “Ley Berta Caceres para los Derechos Humanos en Honduras”, que de convertirse en ley, restringiría severamente la asistencia financiera que da Estados Unidos a las fuerzas militar y policial” en en nuestro país.

Las autoridades hondureños han tratado de no poner en su verdadero contexto la visita del presidente Juan Orlando Hernández, al afirmar que se trata de una gira enmarcada “en las relaciones bilaterales entre Honduras y Estados Unidos y en el trabajo regional por el desarrollo”.

Antes de llegar a Washington, Juan Orlando Hernández, visitó por varias horas a República Dominicana, el lunes.

Como previa inductoria a la vista a EE.UU., el martes y miércoles, el embajador de Honduras en Estados Unidos, Jorge Milla, dijo a la prensa hondureña ” que la presencia del mandatario hondureño en la capital estadounidense viene a reforzar “el crecimiento y liderazgo del presidente Juan Orlando Hernández”.

Origen: Washington: “Ley Berta”, candados al PPTN y el viaje de JOH

Anuncios

, , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: