EE UU investiga a militares por lista negra de ambientalistas – Diario La Tribuna Honduras

El gobierno de los Estados Unidos investiga las alegaciones de la existencia de una lista negra de activistas circulaba en las unidades de las fuerzas especiales de los militares hondureños con instrucciones de eliminar los blancos, incluyendo Berta Cáceres, la celebrada activista ambientalista quien posteriormente fue asesinada en su casa.

Los oficiales norteamericanos han estado en contacto con sus contrapartes en el gobierno Hondureño, tanto como con individuos y grupos que monitorean los derechos humanos en el país para investigar las alegaciones de la lista negra, que fueron reportadas primero por The Guardian.

El embajador de los Estados Unidos en Honduras, James Nealon, dijo a The Guardian: “nosotros tomamos las alegaciones de abusos de los derechos humanos con extrema seriedad. Siempre tomamos acción inmediata para asegurar la seguridad de personas, donde hay una amenaza creíble”.

El Departamento de Estado revisa las alegaciones que surgen cuando un grupo de prominentes miembros del congreso renueva su llamado a la administración del presidente Obama de suspender toda la ayuda a las unidades militares y la Policía hondureña.

 

Origen: EE UU investiga a militares por lista negra de ambientalistas – Diario La Tribuna Honduras

, , , , ,

  1. Deja un comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: