Vicepresidenta del Congreso amenaza con demandas ante pronunciamientos públicos y uso de redes sociales

Alerta 123-16 | Honduras, viernes 08 de julio de 2016
Comité por la Libre Expresión (C-Libre). La presidenta del Partido Nacional y vicepresidenta del Congreso Nacional, Gladys Aurora López, amenazó con demandar a organizaciones y a personas que publicaron en las redes, pronunciamientos sobre sus posibles vinculaciones con el asesinato de la líder comunitaria y ambiental, Lesbia Yaneth Urquía Urquía.
En una declaración desde su curul de miembro directiva de la Cámara Legislativa, López manifestó que  “en un afán destructivo han hecho comunicados y señalamientos en las redes hacia mi persona, a fin de que no quede ninguna duda de mi deseo de justicia, he girado instrucciones a mi abogado marco Antonio Zelaya, para que después de un análisis de estos comentarios mal intencionados presente las acciones legales pertinentes conforme a derecho contra quienes lo hayan hecho”.
El cuerpo inerte de Urquía fue encontrado el pasado 6 de julio, cerca del botadero de basura del municipio de Marcala, departamento de La Paz, en el lugar denominado como “mata mulas”. El dictamen oficial del Ministerio Público señaló que el cuerpo presentada “un trauma encéfalo craneal abierto, producido por un objeto contuso cortante”.
La hipótesis inicial de la Policía Nacional fue el robo de la bicicleta que servía de transporte a la víctima, sin embargo este vehículo apareció el jueves en una hondonada de la zona.
Según el Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH), la víctima estaba vinculada a la organización indígena “desde las protestas en contra del golpe de Estado del año 2009 y activa militante en la defensa de los bienes comunes de la naturaleza y los derechos indígenas en contra de la construcción de la represa hidroeléctrica Aurora I del municipio de San José, La Paz en la cual tiene vinculación directa la presidenta del Partido Nacional y vicepresidenta del Congreso Nacional, Gladys Aurora López”.
La congresista manifestó que hace “respetuosa solicitud para que no se contamine y divida la familia marcalina ni la familia hondureña con intereses mezquinos que dañan la honorabilidad de las personas a costa del agravio y la confrontación”.

Origen: http://www.clibrehonduras.com/alerta/vicepresidenta-del-congreso-amenaza-con-demandas-ante-pronunciamientos-públicos-y-uso-de

Anuncios

, , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: