“Te voy a matar si seguís defendiendo estos vagos”: advierten a defensor de derechos humanos por caso de la UNAH

Alerta 121-16 | Honduras, viernes 08 de julio de 2016
Comité por la Libre Expresión (C-Libre). El Comité Para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (CODEH), denunció que uno de sus procuradores fue amenazado de muerte por un Sub Comisario de Policía, identificado como  Jorge Guzmán.
El procurador Jorge Jiménez fue recibido con amenazas cuando constataba la situación de los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), detenidos dentro de su centro de estudios el pasado 01 de julio.
Jiménez se dirigió a las instalaciones de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con el objeto de constatar la situación de los estudiantes detenidos ilegalmente dentro de la UNAH.
De acuerdo con la denuncia de la organización, “cuando equipo del CODEH se hace presente para constatar la condición de los detenidos se encontraba en las afueras de la DPI un pelotón de policías Cobras, al mando del Sub Comisario Jorge Guzmán, quien está asignado al Comando Cobras. Cuando el joven procurador Jorge Jiménez, se identificó con su carné y chaleco y le manifestó el interés de ingresar a constatar la condición de los detenidos, este le manifestó de manera ofensiva lo siguiente: a mí me vale ver… los derechos humanos, te voy a matar, si seguís defendiendo estos vagos para mí lo que vale es esto, refiriéndose a las insignias policiales. Después procedió a tomar fotografías y a empujarlo”.
El pasado primero de julio, 22 estudiantes universitarios fueron detenidos en el desalojo de las instalaciones de la máxima casa de estudios, por parte de la Policía Nacional.
Los defensores ponen “en alerta” a las organizaciones y condenan el “cobarde hecho donde se pone en riesgo la vida de nuestro compañero” al tiempo que hacen un llamado a las organizaciones de derechos humanos a denunciar este tipo de hechos que evidencia la falta sensibilidad de parte de agentes de seguridad del estado.

Origen: http://www.clibrehonduras.com/alerta/“te-voy-matar-si-segu%C3%ADs-defendiendo-estos-vagos”-advierten-defensor-de-derechos-humanos-por

Anuncios

, , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: