Página web promueve odio contra prensa nacional e internacional

Alerta 118-16 | Honduras, lunes 4 de julio de 2016

Comité por la Libre Expresión (C-Libre). La página Nos queda claro.com atacó la labor de periodistas nacionales e internacionales.

No aparece claramente la identidad de los administradores del sitio web y únicamente describen, “somos una revista social integrada por un grupo de estudiantes y profesionales, críticos que analizamos y revisamos los discursos y los mensajes de los partidos políticos y sus representantes, además de sus actuaciones incoherentes. Queremos señalar y dar a conocer los intereses ocultos detrás de sus palabras y que el pueblo hondureño no se lo crea. Brindándole la oportunidad a usted de que se forme su propia opinión”.

Aunque hablan de crítica política, los ataques se han orientado en contra del director del periódico El Libertador, Jhonny Lagos; el excorresponsal de AP en Honduras y periodista de The New York Times, Alberto Arce. La publicación coloca en riesgo también a la periodista, Nina Lakhani, del diario británico The Guardian.

Esta publicación ataca el trabajo de los periodistas. La denuncia fue realizada por el director de El Libertador, el 30 de junio pasado.

Consultado por C-Libre señaló que también su periódico es víctima de ataques cibernéticos.

Solo este año el sistema de Yahoo le ha enviado al menos 15 alertas de intentos de ingresos sospechosos a su correo. Los  múltiples ataques digitales han ocasionado que hayan tenido que crear tres páginas web diferentes porque las anteriores fueron destruidas por hacker en los últimos siete años. El Ministerio Publico tiene una denuncia por hackeo a El Libertado Digital, pero hasta ahora no hay respuesta, indicó.
Origen: http://www.clibrehonduras.com/alerta/página-web-promueve-odio-contra-prensa-nacional-e-internacional

Anuncios

, , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: