Honduras: Comisión depuradora ha pagado 40 millones de lempiras a policías cancelados

Tegucigalpa, Honduras
Alrededor de 40 millones de lempiras ha pagado la Comisión Especial para la depuración y transformación de la Policía Nacional en prestaciones e indemnizaciones laborales a los miembros de la institución armada que han sido cancelados de sus cargos, según una comunicación de laAsociación por una Sociedad Más Justa (ASJ).

En tal sentido, el miembro de esta comitiva, Omar Rivera expresó que “hasta la fecha se han pagado cerca de 40 millones de lempiras por concepto de indemnizaciones, prestaciones laborales y derechos adquiridos“.

Los beneficios por indemnización y prestaciones laborales solo abarcan a los oficiales cancelados por reestructuración y retiro voluntario, no así a aquellos que se les imputa una falta o delito, aclaró.

Además, el funcionario indicó que el 37 por ciento de los uniformados, es decir 158 agentes del orden de 427 evaluados han sido separados de sus funciones.

pago de prestaciones a policias cancelados 3.1(800x600)

Depuración policial en Honduras en los últimos tres años.

Lea: Casi 1,500 policías depurados y todavía la limpieza es insuficiente

Destino
Mientras que el destino de 244 inspectores policiales será definido en los próximos días, cuyas hojas de vida están siendo sometidas a revisión así como el procesamiento de información, la cual fue suministrada por losórganos operadores de justicia y contralores del Estado.

El proceso de saneamiento del cuerpo del orden coincide con el reto de establecer un procedimiento mucho más riguroso para los ascensos de los policías que tendrán lugar en el mes de diciembre de este año, aseguró.

La comisión depuradora otorgará próximamente su primer informe trimestral ante el Congreso Nacional, que reanudará este martes elperiodo de sesiones ordinarias del 2016.

 

Origen: http://www.elheraldo.hn/pais/976778-466/honduras-comisión-depuradora-ha-pagado-40-millones-de-lempiras-a-polic%C3%ADas-cancelados

, ,

  1. Deja un comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: