Con 24 lempiras diarios para comer ellas y sus niños y niñas, viven las privadas de libertad en la cárcel

Las mujeres que se encuentran privadas de libertad en el Centro Femenino de Adaptación Social, CEFAS, viven con 24 lempiras a día, esto es para suplir sus necesidades alimentarias y las de sus niños y niñas que nacieron en la cárcel.

La directora del Centro Mariza Castejón índico que sobreviven a “pura gestión” ya que el presupuesto que les da el Estado solo les ajusta para pagar la planilla de empleados y de los 24 lempiras que es el cálculo diario que han hecho, comen 423 reclusas y 68 policías.

Atribuye a la “mano de Dios” el sostenimiento diario, el hecho que no sea noticia por la precariedad en que sobreviven; tampoco es un penal donde ocurran tragedias.

Sin embargo Castejón informó que las acciones fundamentales son la rehabilitación espiritual e intelectual y la ocupacional, para dar a las encarceladas oportunidades la forma de cambiar sus vidas.

El Penal tiene capacidad para 200 personas pero en la actualidad cuentan con una población de 423 mujeres. A nivel nacional existe una sobrepoblación de privados y privadas  de libertad que pasan de las 16 mil personas, de esta cifra,  solo el cuatro por ciento  pertenecen al género femenino con edades de entre los 18 y 30 años, “en Centroamérica somos el país con un índice menor de encarceladas, esto significa que las hondureñas son más ponderadas, mas miedosa para cometer

 

Origen: Con 24 lempiras diarios para comer ellas y sus niños y niñas, viven las privadas de libertad en la cárcel

Anuncios

,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: