Acción judicial de EEUU es complemento a decisiones de Comisión Depuradora

El esfuerzo local por depurar la Policía Nacional es complemento de las acciones internacionales como las de las autoridades estadounidenses.

egucigalpa. La Comisión Especial para el Proceso de Depuración y Transformación de la Policía Nacional calificó este miércoles como “complementarias” de las decisiones adoptadas en más de dos meses de trabajo, las acciones judiciales interpuestas por el Gobierno de Estados Unidos en contra de seis elementos policiales.

La Fiscalía de Estados Unidos, a través de la Corte Federal de Manhattan, interpuso hoy una acusación contra seis miembros de la Policía Nacional de Honduras por conspirar para importar cocaína a Estados Unidos y por tráfico de armas de fuego y delitos conexos.

Los acusados fueron identificados como: los subcomisionados Mario Guillermo Mejía Vargas (suspendido) y Carlos Josué Zavala Velásquez (cancelado), los subcomisarios Ludwing Criss Zelaya Romero y Jorge Alfredo Cruz Chávez (ambos bajo evaluación), el comisario Víctor Oswaldo López Flores (pendiente de evaluación) y el inspector Juan Manuel Ávila Meza (pendiente de evaluación).

Anuncios

, , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: