HONDURAS: MASIVA DEPORTACIÓN DE MENORES DE EDAD DESDE MÉXICO

Alrededor de 2,842 menores de edad hondureños fueron deportados desde México en los primeros meses de este año, indicó la organización defensora de la niñez Casa Alianza. Los infantes deportados pretendían ingresar de manera irregular a Estados Unidos para reunirse con sus madres o familias. 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. La organización no gubernamental Casa Alianza reveló hoy que en los primeros cinco meses de este 2016 alrededor de unos 2,842 menores de edad fueron detenidos en México cuando intentaban llegar de manera ilegal a EE.UU. y deportados a Honduras.

Indicó la organización que sólo en mayo anterior, unos 782 menores fueron repatriados de México, según el informe “informe mensual de la situación de Derechos de los niños, niñas y jóvenes de Honduras”.

El informe señala que se reportaron 438 menores deportados y un mes después llegaron 442, lo que representa cuatro casos más; México deportó en marzo 505 menores hondureños y en abril se registraron 675 deportaciones, precisa la organización humanitaria.

Según datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, citados en el documento de Casa Alianza, entre octubre de 2014 y abril de 2016 fueron detenidos en la frontera sur de ese país un total de 10.514 menores hondureños no acompañados.

Señala que para el año fiscal 2015 en la frontera sur de Estados Unidos fueron detenidos 5.409 niñas niños y adolescentes hondureños no acompañados, lo que representa un promedio de 451 detenidos al mes.

Entre tanto, en lo que va del año fiscal 2016, es decir en los últimos siete meses, han sido detenidos 5.105 hondureños menores de 18 años que viajaban solos, precisa el informe de Casa Alianza.

Origen: http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/1499-honduras-masiva-deportacion-de-menores-de-edad-desde-mexico

Anuncios

, ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: