EMPRESARIOS PROGRESEÑOS CONVOCARON A PARO RECHAZANDO PEAJE

Mediodía unos cien empresarios y comerciantes de El Progreso, Yoro cerraron sus negocios como una acción de protesta y rechazo al cobro del peaje que se construyó entre los municipios de San Pedro Sula, La Lima, San Manuel y El Progreso.

La acción de los empresarios se dio el pasado jueves 23 de junio, en el  marco del paro cívico que convocó la Cámara de Comercio e Industrias de El Progreso. Luego de una reunión de junta directiva, los empresarios acordaron paralizar labores medio día para enviar un mensaje de rechazo al nuevo impuesto que se pretende aplicar inconsultamente de parte del gobierno.

Jorge Larios, presidente de la Cámara de Comercio de El Progreso dijo que su rechazo y reclamo lo llevaron hasta los miembros de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad, MACCIH que estuvieron ese día en la ciudad.

Larios asegura que además de la paralización de los negocios, hicieron una caravana en el centro de la ciudad y luego los empresarios junto a sus empleados se reunieron para conocer el impacto que traerá el cobro del peaje en este sector.

Junto a los socios de la Cámara de Comercio, los integrantes de la Asociación de Industriales y Comerciantes Progreseño, Asicompro se unieron a las acciones paralizando más de 60 empresas. Jorge Díaz, presidente de dicha organización dijo que el cierre de negocios es la muestra del rechazo a la privatización de las carreteras.

Jorge Díaz advierte que acciones como esta seguirán realizándose hasta que el gobierno escuche el reclamo y rechazo de los ciudadanos y empresarios de El Progreso quienes serán duramente afectados con este nuevo impuesto, que obliga a pagar por entrar y salir de la ciudad.

El diputado por el departamento de Yoro, Bartolo Fuentes llamó a la ciudadanía a continuar con las acciones de rechazo a este impuesto, ya que la protesta social se convierte en la oportunidad de seguir reclamando hasta lograr que se escuchen las voces de la ciudadanía. Fuentes agregó que en la vía legislativa no hay condiciones para derogar el contrato que el gobierno firmó con la empresa Autopistas del Atlántico.

Yolany Gonzáles, una encargada de un negocio en la ciudad de El Progreso dijo que  se unió al paro, junto a varios empresarios y comerciantes, porque rechaza este atropello y el robo que se pretende realizar contra la ciudadanía con la instalación de las casetas de peaje.

Los empresarios y comerciantes anunciaron el desarrollo de otras acciones en rechazo a la instalación de esas casetas de peaje que aseguran elevaran dramáticamente el costo de la vida de la ciudadanía, y que pondrán en riesgos muchos negocios.

Lea: SIGUE REPUDIO CONTRA ILEGAL INSTALACIÓN DE CASETAS DE PEAJE

Origen: http://radioprogresohn.net/index.php/comunicaciones/noticias/item/2987-empresarios-progreseños-convocaron-a-paro-rechazando-peaje

, , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: