Podrían ser enviados a prisión: A Audiencia de imputado estudiantes criminalizados por autoridades de la UNAH

Este jueves 23 de junio a las 8 y 30 a.m. estarán en Audiencia de Imputado los estudiantes Cesario Padilla y Moisés Cáceres, en el Juzgado de lo Penal de Francisco Morazán, en el Barrio La Granja de Comayaguela, acusados de Usurpación por la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, UNAH, Julieta Castellanos .

Con la toma de edificios a principios de junio de este año se reiniciaron las protestas estudiantiles demandando democracia en la UNAH y un diálogo pronto. Miles de estudiantes se sumaron a las acciones contrario a lo ocurrido en julio del año 2015 que los procesos judiciales contra 26 estudiantes a nivel nacional.

El 07 de junio el Ministerio Público emitió requerimientos fiscales contra Cesario Padilla Figueroa, Sergio Luis Ulloa Rivera, Moisés David Cáceres Velásquez, Josué Armando Velásquez, Dayanara Castillo y Izhar Asael Alonzo Matamoros. A los cuatro primeros se les abrió un primer proceso judicial en julio anterior y tambi´pen son parte de los seis expulsados de diciembre de 2014 junto a Dayanara Castillo. Todos reingresados por orden de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia que resolvió favorable un Recurso de Amparo interpuesto a favor de los afectados.

Sus apoderados legales los abogados Kenia Oliva de la Iniciativa Periodismo y Democracia y Edy Tábora de C-LIBRE les acompañarán en la audiencia de este jueves 23 de junio.

Se teme que les dicten prisión preventiva debido a que ya cuentan con medidas sustitutivas a la prisión que les fueron otorgadas en julio del año pasado y una reforma al Código Penal no permite que sean por segunda vez beneficiarios de esta medida.

Origen: Podrían ser enviados a prisión: A Audiencia de imputado estudiantes criminalizados por autoridades de la UNAH

Anuncios

, , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: