Historia del periódico “The Guardian” es falsa dice Secretario de Defensa de Honduras

Por: Redacción CRITERIO redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- El secretario de defensa de Honduras, Samuel Reyes desmintió esta noche la publicación realizada por el periódico inglés “The Guardian” y calificó el reportaje como “una historia falsa” porque insinúa que en el país existe una política de Estado en contra de los ciudadanos.

Samuel Reyes, The Guardian debe rectificar esa publicación

Samuel Reyes, The Guardian debe rectificar esa publicación

Reyes dijo que esta publicación contiene elementos que busca dañar la imagen del gobierno de Honduras o de las Fuerzas Armadas aprovechando un evento que conmovió al mundo y a la sociedad hondureña como es la muerte de Berta Cáceres y que ya las autoridades han realizado las investigaciones y se han realizado las capturas pertinentes y también se está judicializando el caso.

Dijo que ellos consideran que es una historia falsa porque se menciona a un sargento primero de nombre Rodrigo Cruz que según la historia ingresó al ejército en diciembre de 2014 y que después de 3 meses de entrenamiento fue asignado al séptimo batallón de Policía Militar.

“En primer lugar para ingresar a la policía militar hay que tener un año de servicio con una hoja limpia y la otra falsedad es que no existe un séptimo batallón de policía militar ya que solo hay seis”, explicó Reyes.

Por otro lado, expuso Reyes, el informante dice ser graduado del curso de TESON (Tropas Especializadas en Selva y Operaciones Nocturnas) y a este curso solo pueden ingresar oficiales y sub oficiales y no participan instructores extranjeros y él dice que hay instructores del Federal Bureau of Investigation (FBI) y de otros países.

Además hace mención a que diez elementos de las fuerzas especiales han desaparecido y esos es falso porque no hay registros de personas desaparecidas y tampoco hay denuncias de familiares que hayan reportado la desaparición de miembros de su entorno familiar.

El artículo está lleno de incongruencias y exigimos al periódico The Guardian y a las personas que se mencionan en este reportaje, que si tienen pruebas contundentes que las presenten ante las autoridades competentes ya que esto contribuiría al esclarecimiento de esta historia.

Reyes señaló además que,  exigirán, a través de la Cancillería, que el medio The Guardian rectifique esta publicación, el Estado de Honduras ha hecho un enorme esfuerzo por la defensa de los derechos humanos.

Aunque el Estado hondureño ha sido condenado en varias ocasiones por la Corte Interamericana de los Derechos Humanos y son múltiples las denuncias que se dan cada día por parte de los defensores hondureños y extranjeros que radican en el país.

Origen: Historia del periódico “The Guardian” es falsa dice Secretario de Defensa de Honduras – CRITERIO

Anuncios

, , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: