Tigre Bonilla: “No siento vergüenza por nada”

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de divulgarse la cancelación de tres exdirectores de la Policía Nacional, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla se refirió de forma contundente tras conocer que su nombre figuró en el comunicado de cancelados extendido por la Comisión depuradora.

“La Policía Nacional no debe ser borrego de nadie y a todo decir sí, yo inicié un proceso que antes era bueno y ahora malo, si la determinación fue por la ley lo respeto, sino pues están las instancias correspondientes”, dijo Bonilla.

“Yo hice mi solicitud de jubilación ya que tengo derecho, por lo que no me sumo a nadie, sólo a mis derechos, nunca deben dudar de mi integridad, ya que siempre voy a actuar como un general”, agregó.

“No siento verguenza de nada, ni mis hijos ni mis padres tienen de que avergonzarse, mis derechos los voy a hacer prevalecer”, dijo el exdirector de Policía, Juan Carlos Bonilla.

El genral Bonilla que semanas atrás su caso había quedado en suspenso luego que su expediente no aparecía, aclaró este mediodía que “si las determinaciones (de su cancelación) son conforme a ley entonces debo respetar, sino es así existen instancias para tal efecto”.

Al final Bonilla dejó entrever que si tiene que realizar alguna acción, lo hará en los entes competentes.

“En referencia al caso del expediente extraviado del Comisionado General Juan Carlos Bonilla Valladares, se remitirá a las autoridades correspondientes para su respectiva investigación”, dice el comunicado número 11 de la comisión depuradora.

Nota relacionada: Cancelan de la Policía a Del Cid, Sabillón y “El Trigre” Bonilla

SÉPALO

Semanas atrás fue publicado un informe por el diario The New York Times, donde aseguraba que Juan Carlos, el Tigre, Bonilla recibió y envió copias y órdenes de la Secretaría de Seguridad, dirigida entonces por el ministro Pompeyo Bonilla, de los documentos que implicaban a sus compañeros en los asesinatos del general Julián Arístides González y el analista de seguridad Alfredo Landaverde y los señalaban como miembros del cartel del Atlántico.

Bonilla.
Bonilla.

Vía teléfono desde Bogotá, Bonilla afirmó que estaba molesto por haber sido mencionado en la publicación detallada del informe realizado por la unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional. “Yo no quisiera que mi silencio se malinterprete, y si en algún momento la autoridad competente me llama para rendir alguna declaración sobre el conocimiento que tengo del informe publicado en medios nacionales y norteamericanos, me presentaré como un hombre respetuoso de las leyes y con la documentación pertinente”.

Y agregó: “Mi estructura de mando no fue cuestionada, ni será cuestionada porque por la iluminación de Dios seleccioné a la mejor gente que yo creía que podía rendir cuentas y rendir servicios de actitud y transparencia a la ciudadanía”, aseguró.

Origen: Tigre Bonilla: “No siento vergüenza por nada”

,

  1. Deja un comentario

Deja un comentario

