Paro Cívico en El Progreso este jueves

SAN PEDRO SULA.- Un paro cívico se ha planeado en El Progreso para este Jueves, 23 de junio.

La convocatoria o invitación  al paro la ha enviado la Cámara de Comercio e Industrias de El Progreso.

“La Cámara de Comercio e Industrias de El Progreso invita a todos sus afiliados y al comercio en general, a unirse al Paro Cívico Local el jueves 23 de junio a partir de las 12:00 M. en protesta al doble cobro de peaje que se pretende realizar a la altura de la colonia Guadalupe, en el corredor de El Progreso – San Pedro Sula.”, inicia el comunicado emitido por los empresarios progreseños.

“Estamos en contra de este cobro porque representa un atropello al bolsillo de los progreseños, afectando negativamente nuestra economía”, prosigue la invitación. “No desconocemos que El Progreso cruza por la peor depresión económica de los últimos años, no están llegando nuevas inversiones  y muchas empresas están emigrando de la ciudad, por lo que consecuentemente tenemos un alto índice de desempleo. Además nos pretenden cobrar una carretera que ya tiene 23 años de uso, y no hay ninguna inversión que justifique ese cobro”.

“Por lo tanto”, culmina el comunicado de la Cámara de Comercio e Industrias de El Progreso, “unámonos y cerremos nuestros negocios en protesta pacífica por tanta injusticia que golpea nuestra economía.”

Paro Cívico, casetas de peaje clausuradas

Desde el mes de mayo del año en curso las protestas en contra de las casetas de peaje se han intensificado. Varias personas han hecho huelga de hambre, se han organizado diversas marchas, incluyendo algunas que han partido desde San Pedro Sula hasta El Progreso.

Más recientemente, Arturo Castro, el alcalde de San Manuel, llegó al sitio de las nuevas casetas de peaje y clausuró sus operaciones. Según el alcalde, las casetas de peaje fueron levantadas sin contar con el debido permiso de construcción.

Jorge Díaz, ingeniero y miembro de la Cámara de Comercio e Industrias de El Progreso, informó a Tiempo Digital que las casetas de peaje permanecen clausuradas.

Origen: Paro Cívico en El Progreso este jueves

Anuncios

, , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: