HONDURAS: CAPTURAN ALCALDE LIBERAL POR HABER ULTIMADO A RELIGIOSOS

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) informó que el edil liberal Víctor Meza se preparaba para darse a la fuga, sin embargo, desde la madrugada del martes estaba siendo vigilado por agentes capturado por los agentes del cuerpo de investigación y se le decomisó un carro picop.

Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. La Dirección Policial de Investigaciones (DPI), capturó este martes al alcalde de la localidad de Reitoca, Víctor Meza, señalado de haber jefeado la banda que asesinó el domingo a cinco personas que venían de una celebración religiosa.

La DPI informó que el edil -de filiación liberal- se preparaba para darse a la fuga, sin embargo, pero fue capturado por los agentes del cuerpo de investigación y se le decomisó un carro picop.

Meza es sindicado de haber participado en el asesinato de cinco miembros de una iglesia protestante en el municipio. Las autoridades informaron que la masacre ocurrió en un paraje solitario llamado “el Pocito”.

Según el informe preliminar, las personas se transportaban en el picop propiedad del pastor Marcelino Ortega; cuando fueron emboscados por los sicarios, el conductor del automóvil perdió el control y cayó a un barranco.

Los familiares de las victimas explicaron que regresaban de Reitoca, unos 65 kilómetros al sur de la capital de Honduras, ya que llevaron a una persona para que se le brindara atención médica en algún centro asistencial de Tegucigalpa.

La Policía informó que los atacantes emboscaron a las victimas disparando a quemarropa, entre las víctimas se identificó a Ortega, quien dirigía la iglesia “Voz de Esperanza”, dos miembros de su congregación Rigoberto Hernández y Antonio Galo.

Además, entre los fallecidos hay otros dos que aún no han sido identificados, ya que no portaban sus documentos personales. La DPI determinó realizar allanamientos en las propiedades del funcionario, en búsqueda de evidencias.

Origen: http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/1487-honduras-capturan-alcalde-liberal-por-haber-ultimado-a-religiosos

Anuncios

,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: