Comisión depuradora de la policía cancela a Ramón Sabillón, Ricardo Ramírez del Cid y al Tigre Bonilla

Por: Redacción CRITERIO redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- La comisión de depuración policial separó este martes de la estructura de la Policía Nacional  a los comisionados generales Ramón de Jesús Sabillón, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla y José Ricardo Ramírez del Cid.

ramirez-del-cid-tigre-bonilla-ramon-sabillon-

COMUNICADO No. 11

La Comisión Especial para el proceso de depuración y transformación de la Policía Nacional, en seguimiento al proceso de evaluación que ha iniciado, tiene a bien informar al pueblo hondureño lo siguiente:

  1. En base al análisis y valoración de los informes recibidos, de parte de: Tribunal Superior de Cuentas (TSC), Ministerio Publico (MP), Procuraduría General de la Republica (PGR), Poder Judicial, Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia (DNII), Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH), la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP) y la Dirección General de la Policía Nacional (DGPN); esta Comisión Especial ha decido instar al Secretario de Estado en el Despacho de Seguridad a tomar las siguientes acciones:
  2. Cancelar, en razón de la nueva estructura organizacional de la Policía Nacional, aprobada por la Comisión Especial, a: 1) Comisionado General José Ricardo Ramírez del Cid; y, 2) Comisionado General Juan Carlos Bonilla Valladares. b. Cancelar por abandono, a: 1) Comisionado General Ramón Antonio Sabillón Pineda.
  3. Estas decisiones se toman, sin perjuicio de las acciones que corresponde ejecutar a las entidades contraloras, instituciones operadoras de justicia y otros órganos del Estado, en el ámbito de sus competencias.
  4. En referencia al caso del Expediente extraviado del Comisionado General Juan Carlos Bonilla Valladares, se remitirá a las autoridades correspondientes para su respectiva investigación.
  5. Continuamos con el proceso de evaluación de los diferentes niveles de Oficiales de la Policía Nacional; ya estamos recibiendo la información solicitada a los diferentes entes del Estado, en referencia a los Sub Comisarios activos de la Policía Nacional.
  6. Ya está en funcionamiento la plataforma de recepción de denuncias ciudadanas “Honduras denuncia”, la cual puede ser utilizada por la población para informar a esta Comisión Especial sobre actos de corrupción y criminales por cualquier miembro del Cuerpo Policial; a la cual se puede tener acceso por:
  7. Teléfono: 2213-1436 b. Correo electrónico: honduras@denunciapolicias.com c. Aplicación Móvil: APP “Dilo Aquí Honduras” (se puede descargar en dispositivos del sistema iOS y Android) d. Sitio web: http://www.denunciapolicias.com 6. Reiteramos nuestro compromiso de continuar —con objetividad y decisión- con el proceso de depuración y transformación para dar paso al desarrollo de una nueva Policía Nacional.

Tegucigalpa, MDC – 21 de junio de 2016.

Hacia la Transformación de la Policía Nacional!

Origen: Comisión depuradora de la policía cancela a Ramón Sabillón, Ricardo Ramírez del Cid y al Tigre Bonilla – CRITERIO

, , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: