CÁMARA DE COMERCIO DE EL PROGRESO, HONDURAS, CONVOCA A “PARO CÍVICO”

Los empresarios de El Progreso, norte de Honduras, cerrarán este jueves los negocios y establecimientos comerciales para rechazar la edificación de la caseta peaje en la autopista que conduce a San Pedro Sula, aprobado por la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep).

Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. La Cámara de Comercio e Industrias de El Progreso, norte de Honduras, determinó irse a paro cívico este jueves en protesta por la construcción de una caseta de peaje que perjudicará la actividad económica de la zona.

A través de un comunicado, los empresarios de la zona determinaron cerrar los negocios y establecimientos comerciales para rechazar la edificación del punto de control de cobro por el uso de carretera aprobado por la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep).

“Estamos en contra de este cobro porque representa un atropello al bolsillo de los progreseños, afectando negativamente nuestra economía, pues no desconocemos que el progreso cruza por la peor depresión económica de los últimos años, no están llegando nuevas inversiones y muchas empresas están emigrando de la ciudad, por lo consecuentemente tenemos un alto índice de desempleo. Además, nos pretenden cobrar una carretera que ya tiene 23 años de uso, y no hay ninguna inversión que justifique ese cobro”, señala el comunicado.

Los directivos de la cámara invitaron a los residentes de la localidad que se sumen este jueves en horas de mediodía a la protesta que se realizará a inmediaciones de la caseta de peaje, en la autopista que conecta con San Pedro Sula.

Es la primera asociación de comerciantes y empresarios del norte de Honduras que se suman a la protesta para exigir a Insep y Congreso Nacional que retiren la obra que beneficiará a una empresa concesionaria que dará mantenimiento al tramo que conduce desde El Progreso a la región atlántica.

Van tres semanas de protestas de pobladores de las comunidades de San Manuel y La Lima en contra del cobro de peaje y han sido brutalmente reprimidos por efectivos de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas.

Origen: http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/1484-camara-de-comercio-de-el-progreso-honduras-convoca-a-paro-civico

Anuncios

, , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: