Publicación de la Secretaría de Relaciones Exteriores es desmentida por artista hondureño

Gabriel Vallecillo, artista hondureño, desmintió una publicación de la Secretaria de Relaciones Exteriores en Facebook. Relaciones Exteriores se dio como logro propio que varios artistas hondureños incluyendo Vallecillo hayan asistido al Festival de Luces y Vanguardia que se realiza en España, gracias a la gestión del Embajador de Honduras en España, Norman García.

Así fue la publicación hecha por la página oficial de la Secretaria de Relaciones Exteriores: “Artistas hondureños participan en Festival de Luz y Vanguardias en España, Salamanca, España. En la primera edición del Festival de Luz y Vanguardias, realizado en la ciudad de Salamanca, Honduras estuvo representada por los artistas visuales Heleci Ramírez y Gabriel Vallecillo quienes participaron con una obra de videomapping.

Videomapping hecho por los artistas hondureños
Videomapping hecho por los artistas hondureños

En el evento de carácter artístico y de animación cultural estuvieron los artistas gracias al apoyo del Embajador de Honduras en España Norman García, con la obra “El Cielo de Salamanca”, una pintura emblemática y monumental del patrimonio de dicha ciudad que data del siglo XV.”

Luego de publicar la noticia, el artista hondureño Vallecillo se sintió indignad por la información divulgada por las secretaria de Estado, lo que no le quedó más que desmentir y aclarar dicha publicación:

“Antes que nada muchas gracias por informar sobre nuestra participación única en el Festival de Luz y Vanguardias de Salamanca. En honor a la verdad y transparencia, les solicitamos que por favor corrijan la información errónea en la que se insinua que en efecto hubo un apoyo de parte del embajador o de la embajada Honduras en España para nuestra particpación en dicho festival.

El logro de poder participar y ser selectos como finalistas es únicamente de nosotros mismos, nuestra iniciativa y talento, así como nuestros propios recursos (transporte, logística, gastos de producción, coordinación, entre otros). Favor informar cuando esta información haya sido corregida tanto en FB como en los boletines de la página web. De antemano, les agradecemos.”

Origen: Publicación de la Secretaría de Relaciones Exteriores es desmentida por artista hondureño – NotiBomba

Anuncios

, , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: