MACCIH “batea” a magistrado señalado por la CNA

TEGUCIGALPA. En las últimas horas el presidente del Poder Judicial, Rolando Argueta, notificó la suspensión del magistrado, Olivio Rodríguez, y en su lugar nombró al  de igual rango Rafael Bustillo,  como nuevo coordinador de la selección de jueces de corrupción,  decisión tomada a solicitud de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

Este cese, que se convierte en la primera acción tangible de la lucha contra la corrupción que  ha emprendido la MACCIH,  se habría generado  por los supuestos actos de corrupción cometidos en el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP) por parte de Olivio Rodríguez, según  el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA).

La MACCIH pide la baja de un magistrado, supuestamente por corrupción.
La MACCIH pide la baja de un magistrado, supuestamente por corrupción.

Melvin Duarte, vocero de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), dijo que esta decisión está fundamentada en la ley y no hay ninguna violación de los derechos del abogado Rodríguez.

Detalló que la comisión estará conformada por la magistrada de la Sala de lo Laboral Contencioso Administrativo, María Fernanda Castro, el vocero de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), Juan Jiménez Mayor, y los miembros suplentes.

De igual forma, este mismo día el presidente de ese Poder del Estado firmó la conformación de los jueces con jurisdicción nacional en materia de corrupción.

La comisión tendrá que elegir a los dos jueces que estarán asignados en los juzgados contra la corrupción en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Origen: MACCIH “batea” a magistrado señalado por la CNA

, , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: