Varios heridos en motín de reos en La Ceiba, Atlántida

Por: Redacción CRITERIO redaccion@criterio.hn

La Ceiba- Al menos unos 13 privados de libertad se reportaron heridos tras un amotinamiento registrado en el centro penal de la ciudad de La Ceiba, en el departamento de Atlántida, en el caribe hondureño.

Al menos unos 13 heridos se reportaron tras el amotinamiento de los reclusos

Al menos unos 13 heridos se reportaron tras el amotinamiento de los reclusos

Los reclusos provocaron el motín  luego que los miembros de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), intentarán realizar una inspección de sorpresa en el centro carcelario ubicado en el barrio Inglés de aquella ciudad.

Los internos que resultaron heridos son: Luis Edgardo Thon, Kevin Guerrero, Luis Rojas, Maikel Castillo, Oscar Ebans, Jonathan Rosales y Alfredo Alvarado, Jairo Noel Hernández Espinoza, Carlos Cruz, Darwin Matute Velásquez, Eder José Sánchez, Wendel Sabino Castillo, Elvin Leonel Martínez y Bartolomé Manueles.

De acuerdo a datos preliminares, brindados por el cuerpo de Bomberos de la zona, señalan que las fuerzas del orden intentan realizar un operativo de registró a lo que se niegan los privados de libertad

Las autoridades de Fusina emitieron el siguiente comunicado:

COMUNICADO

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), a la población en general, en relación a lo sucedido esta mañana en el Centro Penal de la ciudad de La Ceiba, Atlántida, informa lo siguiente:

1.- A  las 06:00 horas se   realizó un registro en el Centro Penal, situado en el Barrio Inglés, de la ciudad de La Ceiba, Atlántida, debido a denuncias e información recabada en cuanto a que en el interior de ese lugar habían armas, municiones, drogas y otros artículos prohibidos para los privados de libertad.

2.- Al ingresar las fuerzas de seguridad y encontrar una buena cantidad de supuesta droga, provoco el amotinamiento de los reos que tenían en su poder el producto decomisado. En un inicio solamente fueron dos reclusos los que lograron quitar un arma a uno de los guardias de la seguridad de ese centro penal, pero posteriormente se le sumaron más personas por lo que hubo que reprimir la acción.

3.- Los internos que resultaron heridos son: Jairo Noel Hernández Espinoza, Carlos Cruz, Darwin Matute Velásquez, Eder José Sánchez, Wendel Sabino Castillo, Elvin Leonel Martínez,  Bartolomé Manueles, Luis Edgardo Thon, Kevin Guerrero, Luis Rojas, Maikel Castillo, Oscar Ebans, Jonathan Rosales y Alfredo Alvarado.

4.- Durante el operativo se logró decomisar:
– 6 paquetes de supuesta mariguana (Aproximadamente 100 libras)
– 3 Rauters para uso de internet de los reos.
– 4 Celulares
– Aproximadamente 10 bolsitas de supuesta cocaína.
– una balanza para pesar droga.
-una estufa improvisada  para hacer piedra de crack.
5.- Hasta el momento todos los heridos fueron ya trasladados a un centro hospitalario, bajo resguardo policial, y ninguno de ellos presenta heridas de gravedad.

4.- Cabe destacar que durante el operativo participaron representantes de  la Fiscalía de los Derechos Humanos, Policía Nacional y otras instituciones del orden público.

5.- Además se informa, que en este momento, el centro penal ya está bajo absoluto control de las autoridades penitenciarias. Los operativos de registro de los centros penales continuaran efectuándose por FUSINA a nivel nacional, de acuerdo  a las  solicitudes de apoyo presentadas por la Dirección de Centros Penales.

Tegucigalpa MDC 18 de junio de 2016.

Origen: Varios heridos en motín de reos en La Ceiba, Atlántida – CRITERIO

Anuncios

, ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: