SI NO HAY REFORMAS ELECTORALES, MACCIH SE IRÁ DE HONDURAS

Este extremo fue advertido por el jefe de la Misión de Acompañamiento Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), Juan Jiménez Mayor, en caso que no se den las reformas a la Ley Electoral en torno al financiamiento de las campañas políticas e informará al secretario general de la OEA la indolencia estatal.

Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. “Estamos en Honduras para dar recomendaciones, para poder tener cierta incidencia en cambios, pero si esto no ocurre, pues tendremos que atenernos a la salvaguarda que nos da el mismo convenio. Esa salvaguarda es retirarnos del país”.

Este extremo fue advertido por el jefe de la Misión de Acompañamiento Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), Juan Jiménez Mayor, en caso que no se den las reformas a la Ley Electoral en torno al financiamiento de las campañas políticas.

Dijo que la MACCIH no ha venido a perder tiempo a Honduras y en caso que no se cumplan las recomendaciones, optarán por marcharse del país e informar al secretario general de la OEA, Luis Almagro, de los obstáculos que encontraron.

“Si no logramos los consensos, vamos a evaluar las circunstancias y si hay puertas cerradas informaremos al Secretario General de la OEA”, señaló Jiménez en un conversatorio con estudiantes de una universidad privada capitalina.

Pidió a la cúpula empresarial que deje de proteger, financiar y sobornar a quienes aspiran a cargos de elección popular y pidió “que se expulse al empresario o empresas que se presten a esto”.

La MACCIH apuesta a regular el financiamiento de las campañas políticas, cuyos fondos provienen del Estado, sector privado y donantes anónimos con recursos –en la mayoría de los casos– saqueados de entidades estatales.

Origen: http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/1477-si-no-hay-reformas-electorales-maccih-se-ira-de-honduras

, ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: