Protagonizan Jornada Global para exigir Justicia por el crimen contra Berta Cáceres

Hoy se desarrolla una Jornada Global para exigir justicia en el crimen de la dirigenta indígena lenca y fundadora del Consejo de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH), Bertha Cáceres.

Organizaciones comunitarias, defensoras de derechos humanos, colectivos de la diversidad sexual , ambientalistas, y organismos internacionales defensores de derechos humanos realizan plantones frente a las sedes diplomáticas de Honduras de sus respectivos países para hacer sentir sus demandas de justicia por este crimen.

Berta Cáceres fue asesinada por sicarios en su casa de habitación la noche del 2 de marzo, en la ciudad de la Esperanza, departamento de Intibucá.

En un corto video divulgado por las redes sociales, Berta Zúniga Cáceres, hija de la dirigenta indígena, expresó que junto a su familia permanecen en la búsqueda de verdad y  justicia para el esclarecimiento de este terrible hecho.

“Recuerdo lo que me decía mi mami, y es que nuca el miedo nos pueda paralizar, al contrario, que sea un motor para enfrentar las causas que generan el miedo y que la dignidad y la rebeldía del pueblo indígena y de mi madre son fuertes y que se encuentran presentes en nuestra lucha diaria”, dijo Zúniga Cáceres.

Defensores en linea

Origen: Protagonizan Jornada Global para exigir Justicia por el crimen contra Berta Cáceres

Anuncios

, ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: