“Ya mandámos cuatro sicarios para que te manden al otro lado”: le dicen a periodista

Tegucigalpa, Honduras (Conexihon).- “Bos perro basura cagado es que te tiene tu precidente JOH son 50 años más qe faltan qe gobernar con JOH”; “Maricón Cuídate cuando salgas qe ya te mandamos 4 cicarios para qe temanden al otro lado” (sic), dicen las amenazas enviadas desde el número telefónico  9902-5265, al periodista de Radio y TV Globo, Marvin Ortíz.
El periodista contó a C-Libre que desde el 15 de abril ha venido recibiendo amenazas a muerte y el 10 de mayo, le mandaron tres mensajes de WhatsApp seguidos, por eso decidió ponerlo en conocimiento de su jefe, el periodista David Romero Ellner, que hizo pública la denuncia.
“Me decían que cuando saliera del trabajo que ya me habían mandado cuatro sicarios”.
El periódico El Libertador denunció el 11 de mayo pasado que el teléfono, desde donde enviaron las amenazas, es propiedad del activista del gobernante Partido Nacional, José Wilson Paredes.
En las amenazas a muerte hacen alusión al asesinato de la ambientalista, Berta Cáceres. “Tanto pedo con esa perra de berta aci qieren ustedes qe los ballan matando uno a uno”, dice uno de los mensajes”. “Basuras, eso es lo que les gusta a ustedes que maten y maten y le echan la culpa a JOH, hablen lo bueno del país, no sólo lo malo”, cita otro mensaje.
 “Siempre he recibido mensajes y amenazas a muerte, pero no les he dado importancia, incluso, con gente que me encuentro, voy por la calle, me gritan, me dicen ñangara basura”, contó Ortíz a C-Libre.
El Libertador informó, “el portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora, indicó que dará el reporte de la amenaza contra Ortiz a la fiscalía de Derechos Humanos y pidió al comunicador que presente la denuncia ante el organismo acusador con las respectivas pruebas”.
Según el sistema procesal, el periodista puede aportar los indicios de la amenaza en su contra y  una vez que son presentados ante un juez, se convierten en evidencias, es el sistema de justicia, y no la víctima, el que califica si finalmente una evidencia se convierte en prueba.
Ortíz informó que a partir del 28 de enero de 2014, cubre toda la información a favor de los movimientos sociales y populares, como los obreros, campesinos, sindicalistas, estudiantes, organizaciones de Derechos Humanos, el gremio magisterial, entre otros. Y transmite las críticas existentes contra el gobierno.
C-Libre ha emitido dos alertas por agresiones contra el periodista Ortíz. Fue atacado en 2011 por parte de los guardaespaldas del expresidente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Alberto Rivera Aviles, y en 2015, fue amenazado por el titular de la Secretaría de Educación, Marlon Escoto.

Origen: http://conexihon.hn/site/noticia/libertad-de-expresión/“ya-mandámos-cuatro-sicarios-para-que-te-manden-al-otro-lado”-le-dicen

, ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: