Arrecian persecución y amenazas contra comisionada María Luisa Borjas y sus familiares

Tegucigalpa, Honduras (Conexihon).- La comisionada de policía, María Luisa Borjas, denunció hoy la persecución y amenazas de las que son objeto, ella y sus familiares,   por lo que solicitó, ante el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH),  medidas de protección para salvaguardar  su integridad física y su vida.
“He venido al Comisionado Nacional de los Derechos Humanos para denunciar las amenazas y el seguimiento del que estoy siendo objeto, al igual que mis hijos”, indicó.
Agregó que su denuncia será notificada ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, con sede en  Washington.
La ex directora de Asuntos Internos de la Policía, no quiso dar detalles de las diligencias que se están realizando para no entorpecer las investigaciones y comentó que cuando la vida está en riesgo no se puede estar jugando.
Lo que más me interesa, en este momento, es la protección tanto para mi familia como para mi persona, declaró.
Borjas agradeció la labor de la prensa  y reconoció que son un bastión importante para que haya justicia y que muchos casos no queden en la impunidad.
Destacó la importancia de seguir exigiendo para que en Honduras no solo se castigue a los autores materiales  sino que la justicia llegue hasta los autores intelectuales  de los crímenes.
Consultada en torno a que si han arreciado las amenazas en su contra, Borjas respondió que ella es una persona acostumbrada a denunciar y por esa razón ha sido víctima  de persecución y de injusticias.
Aclaró que su familia no tiene nada que ver en todo esto y no tiene porqué ser involucrada en este tipo de situaciones.
En lo que respecta a la Comisión Especial para el Proceso de Depuración y Transformación de la Policía Nacional, reiteró que no les tiene confianza y que por esa situación puso algunas condiciones para poder entregar la documentación que tiene en su poder.
“Mientras esas condiciones no se cumplan, definitivamente no estoy dispuesta a proporcionar ninguna información”, precisó.
Borjas espera que sus condiciones sean aceptadas por la Comisión para poder proporcionarles la información que ha ido recopilando en el transcurso de los años.
Según la comisionada,  las denuncias que ha interpuesto hasta ahora han sido con señalamiento de instituciones y con nombres y apellidos.
En torno al seguimiento que le han dado a sus denuncias,  la comisionada  lamentó que de las casi   30 que interpuso ante el Ministerio Público ninguna ha prosperado.
CONADEH solicita medidas de seguridad 
El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH) solicitó hoy, a las autoridades hondureñas, medidas de seguridad para salvaguardar la integridad física y la vida de la  comisionada de policía, María Luisa Borjas y sus familiares.
Así lo anunció el delegado regional del CONADEH, Ricardo López,  luego de salir de una reunión con la ex directora de Asuntos Internos de la policía.
El profesional del derecho explicó que el Estado hondureño está anuente de aplicar las medidas de seguridad que corresponden para evitar daños irreparables.
Sin entrar en detalles, López  explicó que en la reunión con Borjas se le informó de las diligencia que está realizando el CONADEH  para garantizarle su integridad física y su vida.
Indicó que la  misma comisionada ha manifestado, de forma pública, que teme por su integridad física y la de sus familiares y por esa situación se está solicitando, ante las autoridades hondureñas,  medidas de seguridad para proteger sus vidas.

 

Origen: http://conexihon.hn/site/noticia/derechos-humanos/derechos-humanos/arrecian-persecución-y-amenazas-contra-comisionada-mar%C3%ADa

,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: