Dos secretarios de seguridad “controlan rutas” del narcotráfico en Honduras

El comisionado de Policía hondureño Henry Osorto denunció que un secretario de seguridad y un subsecretario tomaron control de rutas para transportar drogas rumbo a Guatemala y denunció la partidización del cuerpo armado.

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. El comisionado de Policía, Henry Osorto, denunció que la partidización de la seguridad ciudadana ha degradado a la Policía Nacional de Honduras y que altos funcionarios hayan aprovechado la institución para la distribución de drogas.

 

Sobre el tema, lamentó que haya “injerencias o que vengan líneas que no se sabe de dónde vienen, porque tal vez un policía en un departamento está haciendo buena labor, está agarrando los gatilleros de los narcos y es ahí donde viene el problema que no se sabe por qué lo quitaron; porque no hay una explicación lógica, no hay un informe que sustente el por qué lo quitan”.

 

En una comparecencia en televisión fustigó a dos exfuncionarios que tomaron la secretaría de seguridad como “hacienda”.

 

“Creían que era hacienda, que cuando aquí vinieron unos ministros llegaron en taxi a Casamata, después uno se fue para San Pedro Sula y el otro se quedó en Tegucigalpa, pero no para combatir el delito sino para repartirse el corredor de todo el litoral Atlántico y el centro”, dijo el comisionado.

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/1210-senalan-a-dos-exsecretarios-de-seguridad-de-controlar-rutas-del-narcotrafico

, , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: