Cúpula policial planificó y asesinó al zar antidrogas

Un informe investigativo detalla como la cúpula policial y mandos intermedios del 2009 planificaron y ejecutaron el vil asesinato

Extracto:

Tegucigalpa, Honduras
“¡Ajá!, ¿y los gatilleros ya los tenemos?”, preguntó el comisionado general X al comisionado general Y, quien responde: sí, -sonríe, mira al subcomisario X y pregunta: “¿Ya los tenemos, verdad? y este contesta: “Sí señor, ya los tenemos, tenemos cuatro motorizados completos”.

Eran las 6:00 de la tarde con 17 minutos y 26 segundos del domingo 29 de noviembre de 2009 cuando la suerte del general retirado y titular de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN) del Ministerio Público, Julián Arístides González Irías, quedó echada.

El informe investigativo DGPN-DED2-DI-No. 1101-2009 de la Dirección de Inteligencia Policial, así como toda una serie de declaraciones testificales, tres videos y patrones fotográficos, entre otras evidencias en poder de la Inspectoría General de la Policía Nacional, de la Secretaría de Seguridad y del Ministerio Público, detallan cómo la cúpula policial y mandos intermedios de aquel momento planificaron y ejecutaron -el 8 de diciembre de 2009- el asesinato de González Irías, a petición de un narcotraficante de Colón.

De acuerdo con las evidencias encontradas, la planificación del crimen -en la oficina de la dirección de la Policía- y su ejecución no fueron perfectas, los responsables dejaron huellas por todos lados.

Esta investigación archivada por los operadores de la ley refleja que la falta de justicia sobre este hecho se sostiene únicamente por un sistema carcomido por la impunidad y la falta de voluntad de los entes especializados contra la corrupción policial, que en seis años mantienen el caso en la total impunidad.

Como este crimen no ha sido judicializado y los delitos contra la vida no prescriben, EL HERALDO se reserva por hoy los nombres de los oficiales señalados, así como sus cargos, con excepción de aquellos mencionados en el informe investigativo que ya están muertos. Lo que sí se revela son los rangos de los implicados.

En poder de EL HERALDO se encuentran los nombres de los autores intelectuales y materiales, los testimonios, videos y otras evidencias recogidas por la propia policía, donde se inculpa a su cúpula en este crimen.

Origen: Cúpula policial planificó y asesinó al zar antidrogas

, , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: