Corazón de madre llora a sus hijos y familiares desaparecidos en México

Dos fotografías acompañan a la michoacana María Elena Magdaleno, en ellas los rostros de sus once familiares desaparecidos, entre ellos sus seis hijos.

En su cabeza asoman las canas de los años de sufrimiento y el rastro del dolor en su semblante, su voz se entrecorta, un nudo en la garganta y las lágrimas que se dejan caer por las facciones de María, al recordar a la gente que cree que no volverá a ver, pero que a la vez su corazón contrasta con la esperanza de encontrar aunque sea sus cuerpos para darles un adiós digno hacia la eternidad.

A raíz de la desaparición de sus hijos se trasladó al Distrito Federal, los primeros en desaparecer fueron cuatro hijos, dos sobrinos y el esposo de una nieta, esto sucedió el 28 de noviembre del 2008 cuando ellos viajaron a Guerrero, la última vez que los vieron fue en la comunidad de Atoyac de Álvarez.

“Ese mismo día inicio la búsqueda porque a nosotros se nos hizo extraño que no llegaran a la hora fija que tenían que llegar, recuerdo bien, era un sábado, mis hijos debían llegar a las seis de la mañana el domingo, a partir de allí empezamos la búsqueda, pensando en que se les pudo haber descompuesto la camioneta o algo” dijo la acongojada madre.

Magdaleno manifestó que “a partir de esa fecha los hemos estado buscando y jamás hemos tenido respuesta del gobierno, cuando empezamos las investigaciones mis otros hijos y yo pudimos darnos cuenta, de quienes se los llevaron, donde los tuvieron, había una riña entre unos narcotraficantes apoyados por el gobierno desde luego”.

Defensores en linea

Origen: Corazón de madre llora a sus hijos y familiares desaparecidos en México

, ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: