MP resuelve asesinato de dirigente del COPINH Nelson Noé García Laínez

MP, Ministerio Público, Republica de Honduras

San Pedro Sula. Cortés. Miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y de la Dirección Policial de Investigación (DPI), capturaron esta tarde, al presunto asesino del dirigente del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH), Nelson Noé García Laínez.
Se trata de Didier Enrique Ramírez Acosta, alias “El Eléctrico”, a quien la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), el pasado 23 de marzo, le presentó Requerimiento Fiscal por considerarle Autor Directo del delito de Asesinato, conducta criminal enmarcada en el artículos 117 y 32 del Código Penal.
Según la relación de hechos probados, el pasado 15 de marzo, a eso de las 11:30 de la mañana, el líder popular se encontraba estacionando su vehículo en su casa de habitación, ubicada en el barrio La Naranjera, comunidad de Peña Blanca, municipio de Santa Cruz de Yojoa, departamento de Cortés, momento en que fue  abatido a disparos con arma de fuego por “El Eléctrico”.
En las investigaciones, se estableció, que desde tempranas horas, el ahora procesado, estuvo dando seguimiento y vigilancia a su víctima, ocultándose en una caseta que se ubica en un campo frente al hogar del señor Nelson Noé García Laínez.
Asimismo, se determinó con el dictamen de autopsia elaborado por la Dirección de Medicina Forense, que Didier Enrique Ramírez Acosta, de 23 años de edad, perpetró el crimen contra el dirigente del COPIHN, con una pistola calibre 9 milímetros, infiriéndole 10 disparos que le causaron una laceración cerebral.
En este caso, a solicitud del Ministerio Público (MP), la Orden de Captura contra “El Eléctrico” se libró el pasado 24 de marzo, misma que fue ejecutada ese día en el barrio Los Pinos, en Peña Blanca, Santa Cruz de Yojoa, Cortés, por Agentes del Departamento de Operaciones Especiales, Apoyo Estratégico y Comunicaciones de la ATIC y el Equipo de Homicidios de la DPI.
En base a lo anterior, Didier Enrique Ramírez Acosta, comparecerá en las próximas horas a Audiencia de Declaración de Imputado ante un Juez de Letras Penal de San Pedro Sula, contra quien Fiscales de Delitos Contra la Vida solicitarán su Detención Judicial.
División de Relaciones Públicas 
Ministerio Público 
Última actualización el Sábado, 26 de Marzo de 2016 20:35

 

Origen: MP resuelve asesinato de dirigente del COPINH Nelson Noé García Laínez

, ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: