¡Que corra el río Gualcarque! ¡Que corra la vida! Exigen mujeres en medio del dolor e indignación

La capacidad de resistencia de las mujeres en defensa de la vida y la exigencia de aplicación de justicia, se hace sentir con mayor fuerza en las calles que ahora se pintan de lucha. Esa lucha la empuja el recuerdo y memoria de Berta Cáceres, símbolo de la tenaz resistencia de las comunidades lencas en defensa de la madre tierra.

“¡Que corra el río Gualcarque! ¡Que corra la vida! ¡Berta no murió, se multiplicó!” fueron las consignas que desde sus entrañas las mujeres gritaban afirmando que en Honduras el día internacional de la mujer no es para celebrar, sino para exigir y reivindicar sus derechos.

Las mujeres llegaron con pancartas y tambores desde el Valle de Sula, Colón, Atlántida y Santa Bárbara, para demandar frente al Ministerio Público de San Pedro Sula, respeto a sus derechos y justicia por cada muerte violenta en contra de las mujeres, especialmente por el asesinato reciente de Berta Cáceres y  el de Margarita Murillo, lideresa campesina asesinada el 27 de agosto de 2014.

Carolina Sierra del Foro de Mujeres por la Vida, expuso frente al coordinador de fiscales en San Pedro Sula, el abogado René Díaz, que el gobierno tiene la responsabilidad de generar una investigación pública, transparente y verdadera para aplicar la ley a los responsables materiales e intelectuales en el caso de Berta Cáceres. “Las mujeres no vamos a permitir que se criminalice al Copinh por el asesinato de su coordinadora. No vamos a permitir que se siga violentado al pueblo Lenca”, agregó Sierra junto a las mujeres quienes exigen una investigación inmediata, a fondo e independiente con respaldo de especialistas internacionales.

Origen: ¡Que corra el río Gualcarque! ¡Que corra la vida! Exigen mujeres en medio del dolor e indignación

,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: