Familia y compañeros de Berta Cáceres exigen medidas al Estado de Honduras –

Tegucigalpa, 9 de marzo de 2016.- Esta mañana, las hijas de la activista hondureña Berta Cáceres, recientemente asesinada, han dado una rueda de prensa junto con miembros del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH), acompañadas por la La Plataforma de Movimientos Sociales y Populares de Honduras y el Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL).

Durante la rueda de prensa, se leyó un documento en el que enunciaron las demandas que exigen al Estado Hondureño y entre las que se recogen nombrar una comisión de expertos independientes “que supervisen, apoyen y participen de las investigaciones que actualmente realiza el Ministerio Público” y la cancelación inmediata de las concesiones realizadas de manera irregular en el territorio lenca.

Desde CEJIL subrayamos estas peticiones y mostramos, una vez más, nuestro apoyo a los fammiliares de Berta Cáceres y a los miembros del COPINH.

Descarga el documento completo de lo que se ha leído hoy en la rueda de prensa.

– See more at: https://www.cejil.org/es/familia-y-companeros-berta-caceres-exigen-medidas-al-estado-honduras#sthash.94phbEKj.dpuf

, , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: