Fiscales, jueces y periodistas piden protección al CN

Fiscales, jueces, policías y periodistas solicitaron ayer protección para ejercer sus funciones a los miembros del Consejo Nacional de Protección, órgano establecido en la Ley de Protección de Operadores de Justicia.

El presidente de la Asociación de Fiscales de Honduras, Santiago Moncada, explicó que las diferentes necesidades que tienen estos grupos, así como los peligros que corren, se detallaron en una reunión que fue sostenida ayer, con la ministra de la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, Carla Cueva.

“La mayoría expusimos sobre los problemas de seguridad de los miembros de cada institución que representamos; en el caso nosotros, los fiscales, yo expuse sobre casos de inseguridad como asaltos a fiscales en el parqueo de tierra del edificio Lomas…”.

También mencionó como parte de los peligros el “traslado de fiscales desde edificio Lomas hasta juzgados y viceversa; de lo penal en bus incautado a miembros de una mara, con el consecuente riesgo; otro caso es que los fiscales de algunas fiscalías del interior se trasladan caminando desde Fiscalía hasta los juzgados y viceversa”.

Por su parte, el representante de la Asociación de Jueces, Mario Díaz, expresó que es necesaria la vigilancia y seguridad en las instalaciones de los entes operadores de justicia.

La ministra Cueva les informó que el presupuesto para emprender el proceso de protección es de 10 millones de lempiras y que en los próximos días se estará formulando el reglamento de la Ley, en la que participará la Organización no Gubernamental “Freddon House”.

En la próxima reunión, pautada para el próximo 29 de febrero, estarán presentes dos expertos en materia de protección, Chantal Pasquarello y Juan Carlos Gutiérrez.

http://www.latribuna.hn/2016/01/29/fiscales-jueces-y-periodistas-piden-proteccion-al-cn/

,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: