Honduras: Dictan sobreseimiento a 12 directivos y exempleados de Injupemp

El Tribunal de Tegucigalpa dictó este lunes sobreseimiento definitivo a 12 directivos y exempleados del Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados Públicos (Injupemp), acusados de abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios por la compra de un terreno. Según la abogada Maruca Dip, el terreno fue dado como compensación de una deuda en razón de pago entre la Secretaría de Finanzas y el Injupemp.
Sin embargo “por no haber considerado que la actuación de la junta directiva cumplía con los elementos típicos del delito financiero que se les imputaba, la juez los ha absuelto y consideró que no se cometió dolo”, explicó.
La abogada continuó diciendo que “el Ministerio Público presentó un avalúo del terreno que reflejaba un monto inferior por el monto del cual el terreno fue dado en pagos, sin embargo, también hubo un avalúo de bienes nacionales que sí daba un dictamen favorable y también avalaba el valor por el cual fue hecha la venta”.
“Al hacer un análisis de ambos, la juez consideró que el dictamen de bienes nacionales prevalecía sobre el que presentó la Fiscalía en vista de que el dictamen de bienes nacionales fue hecho de manera colegiada entre varios profesionales y también había hecho un mejor método de evaluación del verdadero valor de la tierra que está ubicada en una zona comercial privilegiada”, dijo.
Las personas absueltas por el Tribunal son: Dulce María Zavala, Miguel Murillo, Pedro González, Carlos Montes, Juan Carlos Zelaya, Arturo Matute, Álvaro Cerrato.
Además, los exempleados Carlos Aguilar, Mirna Sierra de Figueroa, Juan Villalobos, José Valle y Fredy Alemán.
http://www.tiempo.hn/dictan-sobreseimiento-a-12-directivos-y-exempleados-del-injupemp/

Origen: http://www.hondurastierralibre.com/2016/01/honduras-dictan-sobreseimiento-12.html

,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: