Diputados de Libre lanzan campaña en las redes sociales para exigir voto público en elección de magistrados

Por: Redacción CRITERIO redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Los diputados al Congreso Nacional (CN) por el Partido Libertad y Refundación (Libre) han montado una campaña en las redes sociales exigiendo que la elección de magistrados a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) se haga de manera pública y a la vez anuncian que votarán en  contra porque el proceso estuvo viciado desde sus inicios.

La campaña inició esta semana en las cuentas de Twitter y Facebook, donde los parlamentarios han subido videos mediante los cuales exponen su posición con respecto al controversial tema que mantiene a la expectativa al pueblo hondureño.

La diputada por Copán, Elvia Argentina Valle, aclara en el video que la postura de su partido obedece a la injerencia directa que ha  tenido en el proceso el presidente, Juan Hernández.

También dice que en la lista hay buenos candidatos, “pero no sabemos si la Junta Nominadora enviará a esos buenos profesionales”.

“Queremos una elección transparente, pública, que responda a los intereses de Honduras y no de una persona en particular”, expresa la parlamentaria.

Hasta el momento la elección de la nueva Corte es incierta ya que se requiere la votación de la mayoría calificada de los diputados, es decir, 86 votos, pero hasta el momento, ha trascendido que el Partido Nacional solo ha logrado cabildear 83.

Por su parte la bancada del Partido Anticorrupción (Pac) se niega ir a la votación si el proceso se lleva a cabo mediante una nómina, por lo que exige que se vote de manera individual.

La bancada de Libre inició la campaña cibernética luego que el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, advirtiera que la Constitución de la República establece que si no hay mayoría calificada en un primer intento, la cámara legislativa procederá a elegir uno por uno a cada magistrado, con voto secreto.

La elección de la nueva CSJ está prevista para el 25 de enero en la sede del Poder Legislativo, donde se espera que la Junta Nominadora remita  este  18 de enero la lista de los 45 candidatos, entre los que se escogerá a los 15 magistrados que conformarán la Corte para el período 2016-2023.

Origen: Diputados de Libre lanzan campaña en las redes sociales para exigir voto público en elección de magistrados –

, , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: