Jaime Rosenthal no se entregará a Estados Unidos

Por: Redacción CRITERIO redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Una vez conocido el nombramiento del juez que conoce el caso del empresario Jaime Rosenthal, este jueves su apoderado legal, Marlon Duarte, dijo a los medios de comunicación que su representado no se entregará a las autoridades estadounidenses que piden su extradición.

JAIME ROSENTHAL

Informó además, que su defendido respetará el arresto domiciliario dictado por las autoridades de Honduras, por una causa que se le sigue por delitos tributarios, dijo Duarte.

El juez que resolverá el caso de la solicitud de extradición de Rosenthal Oliva, es Carlos David Cálix y con su denominación, se debe primero, resolver su caso aquí en Honduras para respetar las leyes nacionales, apunto el defensor de Rosenthal.

A Jaime Rosenthal se le dictó una serie de medidas cautelares, entre ellas permanecer bajo arresto domiciliario  debiendo presentarse de manera voluntaria ante las autoridades estadounidenses incumpliría este mandato.

“Si mi cliente deja de cumplir esta medida cautelar,  entraría en una etapa de rebeldía y obviamente tendría un problema en Estados Unidos y otro problema en el país, y el gobierno tendría que emitir una orden de captura por no comparecer a los juzgados competentes”, explicó Duarte.

El pedido de extradición de Jaime Rosenthal Oliva se dio tras que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos designó a finales de 2015 al imputado, su hijo Yani Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal -detenido en Estados Unidos –como supuestos responsables de “desempeñar un papel significativo en el tráfico internacional de narcóticos”.

El acuerdo de Palermo indica que ningún ciudadano hondureño puede ser dado en extradición si existen juicios pendientes en su país u otro que le haya prestado asilo, que es el caso del banquero y empresario.

Origen: Jaime Rosenthal no se entregará a Estados Unidos –

,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: