Honduras”Mel y Rivera Avilés conspiran que no se elija la nueva Corte”: Marvin Ponce // Manuel Zelaya: ‘Marvin Ponce tiene la facilidad de especular’ // “Sorprendido” está Rivera Avilés por acusaciones de Ponce; “Su estilo es lanzar globos sonda”, refiere Mel

El asesor presidencial asegura que el expresidente Zelaya se ha reunido con el presidente de la Corte Suprema de Justicia.

  La Prensa.hn/ 1 Jan 2016 / 05:23 Pm / Tegucigalpa, Honduras.

El asesor presidencial Marvin Ponce aseguró que hay una conspiración por parte del expresidente hondureño José Manuel Zelaya Rosales y el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Rivera Avilés, para que no se elija a los nuevos magistrados del Poder Judicial.

“Me han dado información bastante confiable de que hay una conspiración para que no se elija la nueva Corte Suprema de Justicia y para ello están mi amigo el expresidente Manuel Zelaya Rosales juntamente con don Jorge Rivera Avilés, actual presidente de la Corte Suprema, y aparentemente dos magistrados más que van para afuera y que quieren quedarse”, dijo Ponce.
El asesor explicó que aunque la Junta Nominadora ha hecho audiencias de descargo, exámenes psicométricos y polígrafos a los candidatos y analizando denuncias y escuchando a unos y a otros de los candidatos, “ahora que están a punto de elegirlos sale un grupo fuerte como es el partido Libre y el actual magistrado presidente con dos magistrados más para que no se genere el consenso de la mayoría calificada de los 86 diputados”.

El asesor comentó que “lo lógico es que se elija la nueva Corte con los mejores abogados y lo peor sería que se quedara la vieja Corte por siete años más porque no ha dado el ancho y porque va a generar una crisis de poder. Estamos a 14 días y les advertimos desde ahora que no es lógico que los diputados no hagan la elección porque no van sus amigos o porque no van de su partido”.

Manifestó que “me parece lamentable que estén reuniéndose con Rivera Avilés, ya que un partido fuerte como Libre no ocupa aliarse con los golpistas, como dice él -en referencia a Zelaya-“.

Reaccionan los señalados El expresidente José Manuel Zelaya aseguró que no es extraño que lo acusen de participar en una “conspiración” sobre el tema, pero negó acercamientos con Rivera Avilés.
“La posición del Partido Libre no es apoyar a la Corte que se va, ya que nos dio un golpe de Estado y ha tenido bastantes cuestionamientos, ni tampoco a la que viene porque el procedimiento está viciado”, expresó.

Resaltó que “no me he reunido con Rivera Avilés, no lo he visto en los últimos seis o ocho meses, y quiero preguntarle a Marvin Ponce de dónde viene este globo sonda”, dijo Zelaya Rosales.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Rivera Avilés, manifestó su sorpresa por los señalamientos y confirmó que no ha habido pláticas con Zelaya.

“Me sorprende de sobremanera, yo no he tenido ninguna reunión desde hace más de un año con el expresidente Zelaya. La última vez que hablé con él fue el día en que un grupo de ciudadanos se tomó la Corte Suprema cuando compareció el periodista David Romero. De allí en adelante no he tenido ningún acercamiento ni conversación con el expresidente”.

Sobre la denuncia dijo que “el señor Marvin Ponce está especulando y además está mintiendo públicamente, quizás yo soy el más interesado en que se elija una nueva Corte Suprema de Justicia y confío en que la Junta Nominadora haya escogido a los mejores profesionales del Derecho y que entregará la lista de los 45 candidatos finales al Congreso Nacional para que se elija una nueva Corte”.

Rivera Avilés comentó que “estoy despidiéndome de todos mis amigos y colaboradores, vengo de La Ceiba de inaugurar un despacho móvil y otro en El Progreso. Soy de los más interesados, de hecho estoy tramitando los papeles para mi jubilación ya que si la ley dice que nuestro periodo dura siete años, ese tiempo estaremos. Estoy preparándome para disfrutar de mi vida privada”.
http://www.laprensa.hn/honduras/918856-410/mel-y-rivera-avil%C3%A9s-conspiran-para-que-no-se-elija-la-nueva 

                                             ************************** 
 Manuel Zelaya: ‘Marvin Ponce tiene la facilidad de especular’

La tribuna.hn/  1 Enero, 2016 – 4:11 pm

El expresidente y diputado por el Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Manuel Zelaya, dijo este lunes que Marvin Ponce tiene la facilidad de especular.
“Creo que Marvin Ponce tiene esa facilidad de especular porque como es el asesor presidencial de Juan Orlando Hernández a de pensar que es la mamá de los pollitos” dijo.
Zelaya reaccionó luego que Marvin Poncelo señalara de conspirar junto al presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Jorge Rivera Avilés, para deponer la elección de magistrados.
“Da la casualidad que yo tengo más de un año de no ver al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Rivera Avilés, hace mucho tiempo no tengo contacto con él, ni por teléfono”, aseguró Zelaya.
“Yo soy político desde hace 34 años, buscando transformaciones y cambios en Honduras”, añadió.
“Estamos reuniéndonos con sectores de oposición, de sociedad civil, del Gobierno y con el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal de forma permanente ese es nuestro accionar político”, indicó.
La posición de LIBRE es que no apoya el proceso de selección de candidatos a magistrados, ni a la Junta Nominadora, porque surgió con vicios de origen, enfatizó Zelaya.
http://www.latribuna.hn/2016/01/11/manuel-zelaya-marvin-ponce-tiene-la-facilidad-de-especular/ 

                                 **********************   
“Sorprendido” está Rivera Avilés por acusaciones de Ponce; “Su estilo es lanzar globos sonda”, refiere Mel

Marvin Ponce de nuevo ha generado polémica con sus declaraciones.  
Marvin Ponce de nuevo ha generado polémica con sus declaraciones.

Autor del artículo: Proceso Digital  / Lunes, 11 Enero 2016 15:25 
Tegucigalpa – Tanto el titular de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Jorge Rivera Avilés, como el expresidente Manuel Zelaya, rechazaron las acusaciones del asesor presidencial, Marvin Ponce, acerca que ambos estarían conspirando para evitar la nueva elección de magistrados para el período 2016-2023.
– Marvin Ponce muchas veces declara cosas que ni siquiera su jefe Juan Orlando Hernández lo manda a decir, aseveró Mel Zelaya.
– “Soy el primer interesado en que se elija una nueva Corte de Justicia, asegura Rivera Avilés.
El primero en reaccionar fue el presidente de la CSJ, Jorge Rivera Avilés, quien dijo que no tiene ningún tipo de comunicación con Zelaya, desde que simpatizantes del Partido Libre irrumpieron en las instalaciones del Poder Judicial mientras se celebraba una audiencia contra el periodista David Romero.
“Quiero manifestar que soy el primer interesado en que se elija una nueva Corte de Justicia, de mi parte estoy alistando mi jubilación, estoy haciendo las inauguraciones de las últimas obras. Quiero decirle al pueblo hondureño que no tengo ningún interés en continuar como presidente de la Corte”, señaló.
Continuó que en los últimos días se ha estado despidiendo de sus amigos en el Poder Judicial, al tiempo que mencionó que el interés de todos es que se elija una nueva Corte.
Rivera Avilés puso a la orden de Marvin Ponce su aparato móvil para que lo registre y compruebe si han existido comunicaciones con el exmandatario Zelaya. “Sus acusaciones me indican que ese es el deseo de él”, dijo en referencia al asesor presidencial.
Zelaya: Ponce lanza globos sonda
De su lado, el expresidente Manuel Zelaya minimizó los señalamientos del asesor Ponce al referir que éste “lanza globos sonda” y especula en sus declaraciones.
Apuntó que como político se reúne con diversos actores de la vida política nacional, aunque citó que con el magistrado Rivera Avilés no coincide desde hace más de un año.
“Marvin Ponce especula. Él tiene esa habilidad como se le nombra de asesor presidencial, entonces tiene mucha audiencia cuando sale a decir cosas porque creen que lo manda Juan Orlando (Hernández) y creo que muchas cosas las inventa él mismo. Si analizamos las declaraciones de Marvin Ponce este año, muy pocas se cumplen, más que todo son globos sondas o asuntos de especulación”, ratificó.

http://www.proceso.hn/actualidad/item/116933-sorprendido-esta-rivera-aviles-por-acusaciones-de-ponce-su-estilo-es-lanzar-globos-sonda-refiere-mel.html

Origen: http://www.hondurastierralibre.com/2016/01/hondurasmel-y-rivera-aviles-conspiran.html

, , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: